Icono del sitio Comuesp

Desde México con poco ruido: proyecto “Undetected”

Hace unos pocos días se hacían varios anuncios de interés en el mundo de los videojuegos. Uno de ellos era que Antonio Freyre, director del estudio indie mexicano Merlino Games estará en el Latin Games Festival que se celebrará entre el 20 y el 21 de noviembre. También se anunció un nuevo juego en desarrollo por parte de este estudio, creador del juego The Chameleon.

Dicho nuevo juego se llamará Undetected, se tratará de un juego de acción con un fuerte componente de sigilo. El juego por lo que se ha podido ver tiene ciertas influencia de los primeros Metal Gear . Nos encontramos ante un juego cuyo contexto nos sitúa ante una malvada corporación que secuestra a la líder de un grupo revolucionario. Dichos revolucionarios envían a un agente para averiguar el paradero de esa líder y rescatarla. Para ello el agente valerse de varias herramientas.

Sigilo - Undetected
¿Qué le ocurrirá a ese guardia?

Una de ellas es el sigilo: guardias, alarmas, sonidos, cámaras. El juego nos desafiará a ser astutos y cuidadosos…o a improvisar si el agente es descubierto. Otra posibilidad  es dar algún que otro mamporro al enemigo o a determinados sistemas. Plantar bombas. Usar varias armas de fuego con distintas municiones. Todo depende del momento y el lugar.

Undetected en principio estará disponible en PC (Steam), pero aún no sabemos cuando. Es posible que al desarrollo le quede aún un tiempo por delante. No es un juego, a tenor de lo que podemos ver, que pueda destacar por el apartado gráfico (habrá que esperar para verlo). Pero tal vez si por el apartado de mecánicas y de contexto. Puesto que esa misión de rescate puede que se complique más de lo esperado. Además como podemos ver el juego nos ofrecerá distintas maneras de conseguir nuestros objetivos.

Nos han pillado, que lástima

¿Qué pasará con este Undetected? ¿Terminará siendo tan discreto como una de sus principales mecánicas o se ganará un buen “DETECTADO”? El tiempo lo dirá.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección

UNDETECTED - Announcement Trailer

Salir de la versión móvil