Icono del sitio Comuesp

¿Una Nintendo Switch PRO con 4K, DLSS y juegos propios para 2022?

PRO

Vuelven a resonar de nuevo los rumores sobre la existencia de una Switch Pro con resolución 4K, DLSS… ¡y juegos exclusivos!.

La existencia de una Nintendo SwitchPro” con resolución 4K es uno de los rumores más recurrentes de los últimos años. Este nació apenas unos meses después al lanzamiento de la consola original y no ha cesado hasta la actualidad, siquiera tras el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch Oled.

Los últimos rumores apuntaban a que 10 estudios habían recibido Kits de desarrollo de Nintendo para desarrollar juegos a 4k. Y las últimas evidencias las trajo la misma Switch Oled, al descubrir que su dock contiene un hardware preparado para emitir señal a 4K. No obstante, a pesar de contar con dicha característica, parece encontrarse bloqueada tratándose más de una función con vista al futuro. Nintendo sigue negando toda existencia de esta posible nueva consola, pero como siempre suelo decir… cuando el rio suena, agua lleva.

NateDrake vuelve a las andadas

La nueva información nos la trae NateDrake. Este “insider” ya sufrió un patinazo asegurando que esta Nintendo Switch Pro sería anunciada incluso antes del E3, cuando en su lugar se presentó la versión Oled. No obstante, también cuenta con aciertos como la llegada de los juegos de Nintendo 64 a Switch Online y su correspondiente nueva suscripción. Esta vez, nos afirma que la nueva consola no se tratará de una revisión en sí, sino de una verdadera “sucesora” o Switch 2. La susodicha finalmente contaría con la tan cacareada resolución a 4K, la cual al parecer sería alcanzada gracias a la tecnología DLSS.

Juegos exclusivos y ports de otras plataformas

También afirma que grandes compañías desarrolladoras ya cuentan con los kits de desarrollo para esta consola desde 2020, pero que los estudios más modestos lo han recibido durante este 2021. Los mencionados estudios se encontrarían trabajando en títulos exclusivos para la nueva consola. Pero que al parecer, también estarían elaborando ports de juegos de PlayStation o Xbox. Títulos que no han podido ser desarrollados a la Switch actual por su evidente falta de potencia.

“Switch 2” no sería 100% compatible con la actual

Eso sí, por último mencionamos uno de los datos nos han hecho volar la cabeza. Y es que según NateDrake, esta consola no tendría retrocompatibilidad completa con la Switch actual. ¿Por qué? Pues porque al parecer contaría con una arquitectura distinta al basado en Nvidia Jetson TX1 que equipa la original. Según el Insider, la nueva consola llegaría en un plazo comprendido entre finales de 2022 a principios de 2023.

¿Terminará materializándose esta información? El tiempo lo dirá o Nintendo lo desmentirá. Particularmente considero que esta información debería cogerse con pinzas, aunque la llegada de Steam Deck podría “forzar” finalmente este movimiento por parte de la Gran N. En cualquier caso, mantente al corriente gracias a nuestra sección noticias.

Salir de la versión móvil