Icono del sitio Comuesp

Últimos días de plazo para ayudas al videojuego

Ayudas a videojuegos

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) a través de su cuenta de twitter ha posteado avisando que estamos en los últimos días de plazo para ayudas al videojuego, las cuales de hecho comenzaron a partir de el 14 de Febrero.

Os dejamos con su tuit a continuación:

https://twitter.com/videojuegosAEVI/status/1630622576492920857

Tal y como puede leerse en su tuit y para aclarar, queda menos de una semana para poder solicitar las ayudas de creación y desarrollo de proyectos de videojuegos que subvenciona la Comunidad de Madrid, siendo el próximo lunes 6 de marzo, el día límite para poder hacer la solicitud.

AEVI, que está formada por los principales desarrolladores, distribuidores, retailers de videojuegos y ligas de e-Sports, añade también en dicho tuit el enlace a toda la información.

Información sobre objetivos y beneficiarios de dichas ayudas

Según la web de Spain Audiovisual Hub, punto centralizado de información para la industria audiovisual de España, las ayudas a empresas y personas físicas para la creación y desarrollo de proyectos de videojuego en la Comunidad de Madrid en 2023, constan de hecho de los siguientes puntos.

Objeto: 

Ayudas a la creación y desarrollo de un proyecto de videojuego en la Comunidad de Madrid.

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios los titulares de empresas que cumplan con la condición de microempresa o de pequeña empresa con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programador, diseño de ordenador o similar).

El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.

En el caso de empresas extranjeras habrán de tener, al menos, una filial domiciliada en los mismos términos que el indicado en el párrafo anterior.

Cuantía: 

El importe total de la convocatoria es de 250.000 euros, dicho crédito se consignará para 10 ayudas por un importe máximo de 25.000 euros cada una de ellas.

Plazos de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes será del 14/02/2023 al 06/03/2023.

Ayudas necesarias para la primera opción de ocio audiovisual en España

Como resultado de una estimación por parte del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, se espera que la industria del videojuego factura dos mil trescientos millones de euros para 2024.

De hecho dicho ministerio, ha multiplicado hasta los ocho millones de euros la línea de ayudas para promoción del sector del videojuego.

Además, estas ayudas y otras han sido enmarcadas en el Hub del Videojuego del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; siendo ciertamente algo normal que el Gobierno quiera apoyar al sector, ya que España está en el top 10 de consumidores de videojuegos.

Solo en el pasado 2021, en resumen se habían vendido casi siete millones de videojuegos (físicos y digitales), un millón de consolas y casi tres millones y medio de accesorios relacionados.

Sin duda, son buenos tiempos para la industria del videojuego en nuestro país a pesar de los malos tiempos, ya que la economía no acompaña.

Desde Comuesp os animamos a que no dejéis pasar la oportunidad de solicitar estas ayudas para vuestros proyectos antes de el 6 de marzo; sin embargo, mirad que podáis cumplir con los requisitos. ¡Mucho ánimo!

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil