Icono del sitio Comuesp

Ubisoft contrata al director creativo de Battlefront 2

Ubisoft

Ha llegado la caballería

El antiguo director de diseño de Dead Island 2, Bernd Diemer, se ha unido a Ubisoft como nuevo vicepresidente editorial. Diemer, que ha trabajado anteriormente en Crysis, Star Wars: Battlefront 2, Battlefield V y Horizon: Zero Dawn como director creativo y diseñador de juegos, se centrará principalmente en las experiencias sociales dentro de los juego para los juegos de servicio de Ubisoft en el futuro.

“Me siento honrado de unirme a esta compañía y obtener la oportunidad de colaborar con equipos globales talentosos para dar forma al futuro de la experiencia social en los juegos de esta empresa”, dijo Diemer en un comunicado. “Son conocidos por ser catalizadores de comunidades dinámicas y diversas, habilitadas por características innovadoras y marcas poderosas que permiten a los jugadores unirse. Estoy emocionado de asociarme con los equipos del grupo en todo el mundo para llevar la experiencia social en nuestros juegos a nuevas alturas.”

Las interacciones “Sociales” son importantes

Si bien el elemento social de los juegos multijugador ha sido un factor de crecimiento durante más de una década, el crecimiento de los juegos no solo se ha centrado en la comunicación social, sino que se ha convertido en espacios sociales para eventos compartidos, como los conciertos de Fortnite.

“La experiencia social es un elemento cada vez más esencial de la estrategia de la empresa para llegar a nuevas audiencias y estamos deseando dar la bienvenida a Bernd a la Oficina Creativa Global, donde trabajará estrechamente con nuestros equipos de producción para cumplir nuestra visión de los juegos como lugares donde cada jugador puede ser su auténtico yo y encontrar su comunidad.” Sin duda un refuerzo muy oportuno que llega en uno de los momentos más oscuros del gigante de los videojuegos.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil