Trail Out – Una explosiva parodia – Análisis

0

¿Echabais de menos carreras frenéticas, muy alocadas y llenas de explosiones donde para conseguir la victoria la mejor estrategia es ir destruyendo a tus rivales? Pues todo esto vuelve a nuestras pantallas con Trail Out, un brutal juego creado por el novel estudio Good Boys y que Crytivo trae para nosotros y nosotros su análisis.

¡Bienvenidos al festival de las carreras explosivas, TRAIL OUT! ¡Carreras alrededor del mundo! ¡Choques, explosiones, destrucción y conductores gritando!

Trail Out

El festival Trail Out comienza en Los Ángeles pero recorreremos circuitos repartidos por todo el mundo

Un tipo duro, un buen chico y muchos chicos malos

Cuando Mihalych llega a Estados Unidos desde su lejano país al este de Europa buscando emociones fuertes, no pensó que tras escalar montañas y hasta trabajar como doble de acción en películas, sería tras tener un accidente de coche, del que se salvó por los pelos gracias a su perro Good Boy, que vería ante sí un cartel que le marcaría su destino. Ganar el festival Trail Out y ser el número uno de la distintiva «Blacklist» de pilotos.

Pero para ello, deberá comenzar como un candidato, comprar coches de desguace, mejorarlos, pasar muchas pruebas, ganar muchas carreras, vencer a sus rivales y ganarse muchos, muchos fans que le apoyen en esta locura insana.

No estará solo, tendrá aliados, pero no tantos como rivales que no dudarán en echarle de la pista y hacerle salir por la luna delantera de su vehículo sin ningún tipo de miramiento.

¿Estáis dispuestos a poneros en la piel del bueno de Mihalych y ayudarle a llegar a lo más alto?

Trail Out

Nos tocará empezar desde abajo, con poco dinero, un coche sacado del desguace y un solo fan, nuestro perro.

Un juego a lo «Tarantino»

Trail Out es un título que rápidamente recuerda a la saga FlatOut y que tan buenos momentos nos dió, pero también cuenta con muchas influencias de otras famosas sagas como Burnout, Stuntman, Destruction Derby y hasta de Need for Speed. Pero no terminan ahí las influencias, homenajes e incluso parodias con las que cuenta este título.

Al igual que hace el cineasta Quentin Tarantino, quien parece que haya dirigido los tres últimos años que hemos pasado en nuestras vidas, Trail Out contiene una grandísima, casi abusiva, cantidad de referencias y parodias a coches reales, personajes de cine y videojuegos con sus respectivas citas, escenarios muy conocidos tanto reales como ficticios y como no, a los más actuales memes que podemos encontrarnos en redes sociales.

Esto es algo que logrará sacarnos más de una sonrisa, sobre todo a la hora de enfrentarnos a nuestros rivales de la «Blacklist«, la cual no deja de ser otra referencia clara a cierto Need For Speed y en la que se encuentran los más peligrosos pilotos que podemos encontrarnos al volante. Algunos de ellos son casi clones de protagonistas o secundarios muy conocidos de otros videojuegos como por ejemplo GTA San Andreas, Mortal Kombat, Ridge Racer o Dead Rising.

También nuestro personaje es carne de homenaje y entre conocidos aspectos que le podemos poner, encontraremos el del legendario «The Dude» (conocido entre hispanoparlantes como «El Nota» o «El Fino«), ideal para cuando juguemos a los bolos/boliche.

Trail Out

Al ver nuestro progreso, veremos nuestras estadísticas y la posición en la que nos encontramos dentro de la «Blacklist»

Un festival que nos resulta familiar

A Trail Out se le podría definir como un heredero espiritual de FlatOut 4, con el que comparte mucho más que jugabilidad, estética y lamentablemente también otros aspectos y ciertas deficiencias. Y recalco con FlatOut 4 porque incluso a día de hoy, los dos primeros FlatOut están por encima de sus secuelas. Pero ya hablaremos de eso.

El festival que nos presentan en Trail Out contiene muchas carreras y eventos que deberemos ir superando, ya sea ganando la carrera, superando un tiempo establecido, siendo el último coche en pie, sobreviviendo a un derbi de destrucción o en cualquiera de los dos minijuegos disponibles; lanzamiento de piloto a bolos y lanzamiento de piloto a una diana. Claramente todo esto nos es más que conocido a la gran mayoría, puesto que son las mismas pruebas que ya vimos en la citada saga de juegos FlatOut.

Que por cierto, entre carrera y carrera deberemos cuidar de nuestros fans haciendo algún directo desde nuestro móvil, aceptando desafíos que nos envían y recogiendo donativos de todo tipo para de esta forma, aumentar nuestro dinero y número de fans, para conseguir con esto último, ir desbloqueando coches y pistas.

Una manera muy recomendable de engrosar las cifras de dinero y fans, es corriendo el cualquiera de los ocho tipo de eventos que nos ofrece la modalidad carrera libre, que de paso, nos sirve de entrenamiento para cuando tengamos que correr en el festival en cada una de las pruebas.

Cuanto más dinero y fans tengamos, mas coches podremos comprar, hacerles mejoras, pintarlos y personalizar matrículas, ampliar nuestro garaje para poder tener mas coches y una genial trituradora para deshacernos de los coches que ya no queremos tener y por los que nos darán dinero.

Trail Out

Oh shit! Here we go again…

Unos pocos baches

Antes comparábamos Trail Out con FlatOut 4 y decíamos que tenían muchas cosas en común, hasta en lo malo. Y es de eso de lo que vamos a hablar ahora.

Hay que reconocer que el juego luce espectacular, pero está claro que de lo bonito no se vive y es su jugabilidad la que se resiente bastante debido a una IA muy mal implementada y unas físicas que no concuerdan para nada con lo que realmente debería pasar.

Da igual que nivel pongas de dificultad, que siempre habrá un handicamp en pista o en tu coche que hará que los rivales, sobre todo los dos primeros, te saquen mucha distancia. Esto ocurre sobre todo en los primeros compases del juego, que bien podríamos decir: «Vaya, supongo que es porque tengo un mal coche«. Pues no, en absoluto es así. Hasta con coches potentes o en eventos Time Attack, nos vamos a encontrar que la IA son unos aliens en pista, o que por tropezar con una rama que previamente no nos hizo nada, saldremos volando «gracias» a sus extrañas e incoherentes físicas.

Normalmente esto nos ocurrirá cuanto mejor vayamos o nos encontremos haciendo un buen tiempo, recortando segundos a los pilotos en cabeza o situaciones similares. Pero de pronto, como por arte de magia y tras reiniciar carrera varias veces, nos haremos con la victoria viendo que la IA idiotiza por completo o no hay nada que nos haga volcar ni quedar clavados contra una pared.

También hay que decir que en los niveles más bajos de IA, los cinco últimos vehículos siempre se chocarán bloqueándote, mientras que los dos primeros sacarán de forma figurada la mano por la ventanilla y te dirán adiós tan rápido como un parpadeo. ¡Hasta luego Mari Carmen!

¡Vuelven las partidas de bolos con humanos!

Con amigos todo es mejor

Y si es por Remote Play, aún más. Porque si, Trail Out permite jugar hasta cuatro personas a la vez en la misma pantalla de forma local o con esta poderosa y prática característica de Steam.

Desde luego es todo un acierto el permitir jugar con otro amigo a pantalla dividida, o con dos o tres amigos más, ya que la pantalla se adaptará a tantos jugadores como quieran jugar. De esta manera se devuelve una mecánica bastante abandonada, por desgracia, que da muchas horas de diversión.

En el RoadMap del estudio, está pensado el añadir la opción multijugador para poder jugar contra más gente sean de donde sean, llegando su fase Beta en diciembre de este año. Pero eso no quita que sigamos echando carreras y muchas risas con su modo pantalla dividida.

Donde caben dos, caben tres…¡y hasta cuatro!

Apartado Técnico

Recalcamos que el juego luce espectacular, aunque el rendimiento se resienta muchas veces y más nuestras tarjetas gráficas si activamos Ray Tracing, que aún haciendo uso del DLSS, en equipos modestos hace que estos las pasen canutas. Y eso sin ponerlo a 4K.

Gráficamente el juego sigue la estela marcada por FlatOut 4 en vez de hacerlo de Wreckfest y se nota bastante en el excesivo uso del Bloom. Los modelados y texturas de personajes son principalmente realistas, pero con un toque caricaturesco o de anime cuando el personaje lo requiere. Todos ellos bien detallados y replicando casi fielmente a su contraparte original.

En cuanto al apartado sonoro, la música es de lo más cañero que nos podemos encontrar en los últimos tiempos, muy acorde con el tipo de juego que es Trail Out, con estilos musicales que van desde el rock alternativo, pasando por el punk y también algo de metal. Siempre es agradable correr como un descerebrado y chocarse contra otros coches o estructuras mientras suena a todo volumen un tema tras otro, o pasar nosotros a los que más nos gusten presionando la cruceta derecha de nuestro mando.

Pero lamentablemente donde hace aguas este título es en los efectos de sonido y motor de los coches, donde aparte de ser de mala calidad, se entrecortan entre ellos y suenan muy bajos. Tras varios parches desde el día 7 de septiembre, aún no se han arreglado estos problemas.

Pese a necesitar aún mucha optimización, el juego luce muy bien con Ray Tracing

Conclusiones

Siendo el primer gran proyecto del estudio Good Boys y jugando sobre seguro con un título que se inspira en otros juegos, sobre todo la saga FlatOut, sentimos que pese a haber sido lanzado oficialmente el pasado día 7 de septiembre, aún quedan muchas cosas por pulir y añadir. Principalmente con la IA, la dificultad, el rendimiento y los sonidos.

Lo cual no quita que si desactivamos unas cuantas neuronas y solo buscamos pasar un rato divirtiéndonos soltando bilis contra nuestros rivales y reiniciando una y otra vez las carreras hasta poder ganar, estemos ante un título que va a comernos muchas horas hasta que podamos conseguir todos los retos, medallas y coches…o comprar coches para luego triturarlos, que siempre es divertido.

En Comuesp tenemos ya la furgo lista mientras nuestro compañero ElRumano hace su rutina de pesas

 

Trail Out de cara al futuro y si sus desarrolladores cumplen con el RoadMap que tienen previsto, es un título que dejará huella de neumático.

7.7

Nota

Puntuación general

Jugabilidad
7.0
Gráficos
8.0
Música y Sonido
6.0
Historia
7.0
Duración
7.0
Lo bueno
  • Visualmente muy llamativo...
  • Banda sonora muy cañera...
  • Jugabilidad divertida y alocada...
  • Su humor y guiños a otros juegos...
  • Prometedor futuro de contenido y mejoras
Lo malo
  • ...pero con problemas de rendimiento
  • ...aunque los sonidos y efectos son malos y entrecortados
  • ...eclipsada por una IA y físicas muy tramposas
  • ...que puede no llegar a entenderse
  • Quizás demasiado tarde para algunos

Para más análisis visita nuestra sección en Comunidad en Español
JOSHKERR

Autor

José Aguirre "Joshkerr"

Comencé en este mundillo con un MSX allá por el 84 gracias a mi padre y desde entonces he ido jugando y creciendo a la par de este hobby por el que siento tanta devoción y amor. Poseedor de un Master Race sin RGBs, Modder, Padre de gatetes y enamorado de las mujeres Pelirrojas. Rey de reyes me han llamado.