Icono del sitio Comuesp

Touhou Sky Arena Matsuri Climax

Análisis de Touhou Sky Arena Matsuri Climax

Análisis de pura acción en este juego de lucha de campo abierto con todas las chicas Touhou dispuestas a enfrentarse.

[review_summary positives=”Acción sin frenos a larga y corta distancia
Muchos personajes” negatives=”Escenarios muy vacíos
Que no tenga un trabajado modo historia” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
9.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]

Prólogo:

Me gustan los juegos poco convencionales y llevo jugando desde siempre juegos indie de muchos géneros y países, pero principalmente de Japón. Es lo que me llevo en 2008 a ser fan de lo que ahora es Area-Zero, ya que he jugado y disfrutado los Magical Battle Arena y el Magical Battle Festa, que es donde nos lleva, a día de hoy, al titulo que nos ocupa. Gracias a Mediascape / Play,Doujin puedo disfrutar de él al completo.

Touhou Sky Arena Matsuri Climax - Modo Aventura

Una lluvia de balas mágicas heredadas:

He mencionado los anteriores juegos, por que todos comparten algo en común, y es el estilo de batalla en el aire, además de que el concepto original, aunque con añadidos y adaptado, sigue intacto.

Para los novatos o no seguidores de este tipo de juegos, la verdad es que puede parecer un poco complicado e incluso para los ya algo más avanzados, por que requiere de algo más de maniobralidad y reflejos, le sumamos que para cualquier acción tenemos un “tiempo de recarga”. Básicamente tendremos que esperar para lanzar ataques físicos, o si agotamos el número de balas mágicas, de igual modo para con las spell cards y los ataques definitivos, aunque estos últimos requieren que haya un “temporal” de climax.

Por otro lado podremos esquivar los ataques mágicos y sobrevolar el escenario a toda velocidad, sumando ciertas habilidades de spell card que tiene cada personaje, haciendo de las batallas una completa locura.

Si aun así, piensas que ya está, en el modo aventura tenemos los Reigyokus, que equipados nos dan ciertas ventajas, pero también desventajas, por lo que habrá que mirar bien que nos equipamos y si nos merece la pena.

Como apunte adicional, decir que la jugabilidad os puede parecer algo tosca y relativamente imprecisa, yo al estar acostumbrado a juegos similares, no lo percibo como algo negativo, pero es más que seguro que cualquier otro lo notará así.

Concepto de diseño propio de Touhou:

Aunque ya llevan tiempo haciendo juegos de este estilo, la verdad es que su evolución gráfica no ha ido más allá, aunque si tenemos mejoras como que el juego permite y se disfruta a 60fps, por otro lado tenemos modelos bastante comunes, y que están bien trabajados en los detalles más característicos y representativos de los personajes de la saga Touhou.

Los escenarios que también son muy vistosos y reconocibles de la propia saga, siguen marcando la misma tendencia, buen detalle pero igualmente bastante vacíos. Obviamente no estamos delante de un juego triple A, pero cumple bastante bien el papel en este apartado.

El verdadero climax llega en los ataques, explosiones y especiales finales de cada personaje, que son todo un festival de luces y colores muy llamativos y geniales, es sin duda lo que marca la diferencia.

Sonidos de súper batallas mágicas:

Cada golpe o ataque definitivo, así como la propia reacción antes de lanzarlo es bastante estridente, sin duda una forma llamativa de decir “mi circulo mágico lanzará mi mejor golpe”, sumado a melodías que, aunque tienen que ver con la propia saga, se alejan un poco de ella.

Eso si, tenemos un elenco de temas vocales geniales, por lo que tiene una banda sonora de completo lujo y un número de pistas nada despreciable, que se van repartiendo por los diferentes niveles y climas que el tiempo va llamando.

Batalla tras batalla nunca verás el final:

El juego además de ser muy entretenido y espectacular, nos presenta un buen número de opciones de juego, quitando el ya particular Arcade, tenemos un extenso modo aventura, que básicamente nos reta a ganar la batalla con ciertos limites, como ganar con más del 50% de vida o terminar el combate en menos de 150 segundos, como ejemplos de varios más.

Como es natural, cuanto más avances más se complica, de hecho habrá fases un tanto imposibles, en el que tengas que eliminar tu solo a dos adversarias y encima cumpliendo un orden. Si ya de por si es bastante complicado acabar con algunas de ellas, con 2 o más es casi un suicidio. Pero esa es la parte divertida, intentar superarte y alcanzar el climax.

Si aun así, queremos seguir luchando contra adversarias una tras otra, tenemos el modo survival que pondrá a prueba a cuantas puedes derrotar, y ya el resto de modos como el de batalla (solo vs CPU) entrenamiento, tutorial, que siempre nos pueden venir bien para conocer bien los controles.

La parte negativa y con cierta razón, es que no tiene multijugador local y el juego online en cualquiera de sus variantes, esta bastante muerto, así que salvo que tengas amigos fans de la saga Touhou, en este sentido se nos queda corto.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Muy llamativo y con unos súper ataques mágicos geniales, un buen sistema de batalla en el aire que permite enfrentarte con hasta ocho jugadores o tu contra tres CPU’s y una banda sonora de lujo, lo convierten en una gozada.

Salir de la versión móvil