Icono del sitio Comuesp

Touhou Mechanical Scrollery

Análisis de Touhou Mechanical Scrollery

Análisis para este curioso titulo que tiene como protagonistas a las chicas Touhou en esta especie de “BulletHell” 3D con tintes RPG.

[review_summary positives=”Interesante e innovador
Buena dificultad” negatives=”Textos en inglés
Acaba siendo un poco repetitivo” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
4.0

Jugabilidad
6.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
6.0
[/review_summary]

Prólogo:

Aquí vamos con otro título sobre los personajes de Touhou y su mundo, viendo los videos parecía interesante y la verdad es que no está nada mal. Vamos a profundizar un poco en el.

幻想討幻経 Touhou Mechanical Scrollery - Gameplay

Historia:

Reimu y Marisa, personajes muy reconocidos de la saga, protagonizan la trama que las lleva a resolver un extraño misterio dentro de una novela que está siendo corrompida por criaturas mecánicas. Nuestras heroínas entran en él para limpiar el enjambre de robots, mientras buscan la causa de sus apariciones.

La trama se aleja de la saga principal como es obvio, aunque el estilo de juego guarda grandes matices con respecto a los juegos originales.

Sistema de juego:

Nos encontramos con una libertad de movimiento muy buena, escenarios amplios por los que desplazarnos y unos controles bastante sencillos.

En el tendremos que hacer gala de nuestras habilidades esquivando disparos de los enemigos, además de acertar los nuestros.
Tras pasar el tutorial para comprender los controles, podremos movernos con toda la libertad que nos dan, usando los ataques físicos, disparo en ráfaga o de carga, dependiendo de si nos estabilizamos para afinar puntería. Además del botón para esquivar, también nos podemos desplazar hacia arriba y abajo con los botones correspondientes.

Tiene también algunos elementos aventureros, como mejorar nuestras armas y elementos de curación que podemos usar en combate.
Además tenemos 3 barras, una de vida, la de energía que nos permite atacar a distancia y el bullet hell definitivo contra enemigos.

En mi caso he usado el Controller de Xbox One, que se adapta perfectamente al juego, aunque necesita la configuración adicional en Steam como mando principal, para poder usarlo desde el principio.

Es un sistema que necesitaría algún que otro pulido en el movimiento, la precisión y las físicas de estos, ya que es fácil moverte de más, o que los enemigos te desplacen hacia arriba (casi siempre) cuando les estás atacando físicamente. Lo bueno es que puedes atacar tanto física como en ráfaga simultáneamente, por lo que no tienes limitaciones para darlo todo (salvo la barra de ataque en ráfaga) y es quizá lo que compensa un poco esa falta de precisión.
En cualquier caso se sigue sintiendo bastante tosco y poco preciso en muchas ocasiones.

Gráficos:

Al tener un “efecto neblina” la debilidad de sus gráficos acaba bastante oculta, más en plena acción donde las luces y el color toman vida en la pantalla con espectaculares efectos visuales. Aun así prestando ojo al detalle, vemos que es muy sencillo, los escenarios aunque puedan ser profundos están faltos de más detalle y la calidad gráfica es bastante básica, así como los movimientos de los personajes y las máquinas enemigas.

Aun así cubre bastante bien todo el aspecto visual y le da todo el protagonismo a los efectos de luz y color de los disparos enemigos y las partes destruibles de estos.

Música/Sonido:

La banda sonora es cortita, ajustándose al juego, eso sí, las melodías son fácilmente reconocibles en su mayoría, para aquellos que están introducidos en el mundo de Touhou y su diversidad sonora. Por lo general la mayoría de juegos de esta saga suelen llevar un tono rock o hardcore, pero en este caso las melodías son de un tecno más amenizado, con alguna más subida, geniales sin duda.

El resto de efectos cumplen bien, aunque notamos la falta de sincronización con algunos impactos tanto cuando atacamos a cuando recibimos daño, pero es algo a lo que no se acaba prestando atención en medio de la batalla.

Diversión/Durabilidad:

A pesar de que es algo corto, se nos puede alargar si nos empecinamos en dominarlo, ya que en cada fase podemos seleccionar la dificultad de esta y si completamos todas las dificultades iremos desbloqueando también fases ocultas que ampliarán la duración.
Es bastante divertido, pero puede ser un poco difícil de controlar al principio debido a su sistema algo impreciso, también algunas fases se nos pueden hacer un poco eternas debido a la cantidad de enemigos y el escaso aumento de “poder” de ataque en nuestros personajes, lo que nos lleva o bien a repetir fases para subir nivel o farmear dinero para mejorar el arma.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Como concepto es muy interesante y a algunos les puede recordar al Zone of the Zenders, aunque a mi personalmente me recuerda más a juegos como Magical Battle Arena (obviamente más centrado en la lucha de 3D abierto). Disfrutaréis bastante moviéndoos por los amplios escenarios y sin duda os vais a divertir de lo lindo masacrando máquinas.

Salir de la versión móvil