Icono del sitio Comuesp

Touhou Luna Nights

Análisis de Touhou Luna Nights

Análisis de un plataformas de acción tipo metroidvania con una de las chicas Touhou como protagonista.

[review_summary positives=”Sistema de juego interesante
Pixelart vistoso” negatives=”En inglés
Muy cortito” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
5.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
9.0
[/review_summary]

Prólogo:
Soy conocedor de la saga de juegos de Touhou desde hace tiempo, aunque la saga principal no es mi genero favorito (danmaku/bullet hell), pero sin embargo si me gustan mucho sus derivados, la mayoría de lucha (por Tasofro) y otros tan interesantes como este que tenemos entre manos, comenzamos la reseña.

Touhou Luna Night's【アーリーアクセス終了】PV3

Historia:

“–Adentrate en mi mundo, ahora”.
La vampiresa de la Mansión Scarlet Devil, “Remilia Scarlet” envía repentinamente a su doncella, “Sakuya Izayoi“, a un universo paralelo similar a Gensokyo.
Un extraño mundo, almas extrañas, e incapaz de usar su poder para manipular el tiempo.
¿Qué está tramando Remilia…?”

La historia es bastante simplona y poco complicada, aunque la verdad está relativamente bien organizada, para que cualquiera que no sea fan o seguidor de la saga de juegos Touhou, no se pierda en un mundo que no conoce. Es por ello que tampoco he querido profundizar más allá del texto original, para no desvelar mucho más.

Sistema de juego:
Sabiendo que directamente estamos ante un “metroidvania” de plataformas y acción, vemos que aunque su principal característica deriva en habilidades que obtendremos durante el recorrido. No conseguiremos nuevas armas, con lo que toda nuestra base de mejora serán las habilidades y los parámetros del personaje en los que a parte de vida, mana y tiempo, incluimos la cantidad de cuchillos a arrojar y su potencia.

Las diversas habilidades no serán exclusivamente para atacar, si no que dependeremos mucho del uso conjunto del control de tiempo y el movimiento de ultra velocidad que nos permite ralentizar el tiempo al movernos.
Otra parte donde las habilidades temporales serán muy necesarias de controlar, es en los pequeños mini-puzles que nos encontramos en el recorrido, aunque no son muchos, están bastante bien organizados.

Es lo suficientemente completo y cubre gran parte de la acción de juego, por lo que no echaremos en falta nada en el juego en este aspecto. Además durante todo el camino tendremos pequeñas pistas sobre como usar cada habilidad; el resto de combinaciones y como mejorar su uso dependerá de ti.

Gráficos:
Situándonos en la categoría que toca, este juego que esta entre el estilo de los 16 y 32bits, y se muestra muy bien caracterizado, con escenarios bien trabajados, incluyendo algunos con esa sensación de trasfondo en movimiento (el 2.5D), que le da ese extra de dinamismo. Los personajes también se desarrollan muy bien, siendo las jefas de nivel lo que más destaca y que están fielmente representadas a su estilo de combate y habilidad.
Los efectos de los movimientos también denotan fidelidad a la serie, por lo que nos encontramos en una agradable adaptación visual al estilo de juego que es.

En general gusta mucho visualmente, es dinámico y se disfruta en todo momento de la acción. A echar en falta quizá más variedad de bestiario y algunas habitaciones pueden parecer más monótonas y menos trabajadas visualmente.

Música/Sonido:
De nuevo me topo aquí con sentimientos encontrados, las melodías se repiten mucho ya que hay pocos cambios de transición por zonas, y mientras que en otros juegos se pueden hacer amenas, aquí llega un momento en que te gustaría cambiarlas. Y ojo no es que sean canciones malas, es que el ritmo semi-psicodélico/frenético, llega un punto en que te cansa. En este sentido le ha faltado algo más de variedad, pese que el tipo de música encaja perfectamente con la serie, ya que tiene similitudes con otras bandas sonoras propias de ella.
En cuanto a los efectos de sonido de movimientos, ataques, etc, siguen acordes y sin disonancia, muy correctos en este sentido.

Diversión/Durabilidad:
Nos encontramos ante un juego rápido, el avance es muy continuo, por lo que la duración se ve limitada en una primera partida y sin ir excesivamente veloz, a durar unas 6 horas, lo bueno y en parte también lo malo, es que nos gustará y querremos disfrutarlo en una segunda partida, por lo que posiblemente lo alarguemos 4 o 5 horas más.
Es un juego sin duda divertido, pero extremadamente corto y nos dejara con ese regusto de querer explorar más y aprovechar el potencial de nuestra protagonista, quedándonos sin esa opción. Por otra parte, si tendremos un pequeño extra al finalizarlo (2 si contamos la zona extra de mapa).

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Premia la acción sobre todo, es divertido, frenético y constante, quizá ahí resida el mayor problema, falta del desarrollo de la exploración, y también incluir algún otro extra, como otro personaje de diferentes características, para hacer la segunda partida diferente o algún tipo de “bonus” más allá de una “carrera de jefas” (boss rush). Igualmente no nos vamos a arrepentir de jugarlo, se disfruta mucho, así que esta recomendado sobradamente.

Salir de la versión móvil