Icono del sitio Comuesp

Timelie

Análisis de Timelie

Análisis de un juego de rompecabezas de lo más particular con un diseño y ambientación buenos.

[review_summary positives=”Gana en ambientación
DLC gratuito con más contenido
Textos en español” negatives=”Se nos hará corto
Llega un momento en que los puzles no te desafían” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Jugabilidad
7.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]

Introducción:

Urnique Studio ha llevado el terreno de los puzles un paso más allá, haciendo que no solo nos tengamos que estrujar la cabeza si no, encontrar la estrategia y el tiempo perfectos para completar los desafíos.

La trama sin palabras nos lleva a nuestra protagonista, que tiene el poder de hacer y deshacer nuestras acciones en el tiempo y que tras superar varios niveles, encontrará un ayudante y compañero de aventuras felino.

El juego dotado de bastante personalidad, se nos hará muy entretenido y que en caso de quedarse algo corto, cuenta con un DLC gratuito que amplia nuestra experiencia y ganas de resolver los entresijos de los puzles.

Timelie - Gameplay

Juego en pausa:

Antes de poner en marcha todas nuestras acciones, podemos avanzar o rebobinar cada paso que demos, en pos de completar la cadena de puzles y pasos en el menor tiempo posible. Una vez hemos conseguido completarlo sin fallar, veremos como avanzamos directos a la meta.

Además de resolver los puzles de cada fase, varias de ellas estarán interconectadas y que desbloquearan algunos logros, por lo que conseguir el mejor tiempo y una especial atención a ciertos detalles, serán necesarios para completar el juego al 100%. Eso o no tendremos más remedio que repetir algunas de esas fases, para coordinar el tiempo entre puzles.

Concepto artístico:

Nuestros protagonistas claman toda la atención, pero las fases y esa mezcla tan interesante de colores, lineas, luces y efectos coordinados, además de una perspectiva semi-cenital, lo dotan de un llamativo frescor.

Quizá la atención a pequeños detalles es lo que hacen del propio titulo, un juego con fases completas, que aunque no especialmente recargadas, denotan una visión trabajada y llena.

Como es normal, las primeras son bastante más simples, debido a que el jugador se debe ir acostumbrando al sistema de juego, pero cuando avanzamos, notamos todo lo anterior mencionado.

La música del tiempo:

Melodías suaves, un tanto intrínsecas, pero amenas y que instan a concentrarte plenamente, consiguiéndolo al momento. A pesar de eso no son especialmente destacables, pero que uniéndolas con los efectos sonoros del propio juego, consiguen una mezcla perfecta entre acción y música, que cambian en mucho el enfoque de las mismas.

Sin duda un estupendo marcaje del tiempo, que hacen que las canciones te adentren por completo en la fase.

La diversión de la acción:

Los juegos de puzles no siempre consiguen llenarnos por completo, pero este es muy distinto a los demás, su trama sin palabras y la relación resolutiva de las fases que tienen cierta correlación entre si, le suman ese distintivo.

El correcto uso de la acción, del tiempo, de escenificar el movimiento y buscar la mejor estrategia para avanzar, dan una complejidad extra, que lejos de incitarnos a abandonar, nos insta a pensar y concentrarnos de pleno en la solución para avanzar.

Quizá se nos acabe haciendo un poco corto, puesto que lo es, pero no nos va a dejar con el regusto o a medias, una vez terminamos la partida, quedamos satisfechos. Aun así y como ya decía, si a pesar de todo aun quieres seguir, tienes un DLC gratuito con 30 niveles más donde explorar en tu mente la mejor resolución del tiempo.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Una trama sutil y un sistema de rompecabezas entretenido e ingenioso que nos llevara por las múltiples fases. Concentración y ambientación muy conseguidas, harán que disfrutemos de los puzles al 100%.

Salir de la versión móvil