The Valiant: THQ Nordic anuncia su nuevo RTS medieval

0

Reúne tus fuerzas, ha llegado la hora de la batalla

THQ Nordic anunció ayer The Valiant, un RTS de acción con elementos de RPG ambientado en la Edad Media en pleno siglo XIII desarrollado por Kite Games. Contará con una campaña para un solo jugador y con diversos modos multijugado tanto competitivo como cooperativo. Saldrá para Steam, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5, si bien todavía se desconoce la fecha de salida. Según la desarrolladora, ha diseñado para brindar una nueva experiencia a los jugadores que desean algo nuevo en el género. Está centrado en un combate más táctico con fuerzas más pequeñas, controlando escuadrones en vez de ejércitos enteros.

Combatiremos con escuadras, héroes y sus habilidades en The Valiant

Combatiremos con escuadras, héroes y sus habilidades en The Valiant

Dispondremos de cinco héroes, los cuales tendrán tres árboles de habilidades que tendremos que desarrollar al subir de nivel y que darán variedad a nuestras unidades. También recibiremos botín y equipo de todo tipo, para personalizar aún más a nuestro héroes. Les acompañarán escuadrones auxiliares, que podremos seleccionar antes de cada batalla. Aquí no hay construcción de edificios ni de unidades, así que tendremos que tener cuidado de proteger a nuestras tropas.

Habrá gran variedad de escenarios tanto en la campaña como en multijugador

Habrá gran variedad de escenarios tanto en la campaña como en multijugador

The Valiant nos ofrecerá dos modos multijugador diferentes. Por un lado, tendremos la posibilidad de jugar con otras dos personas al modo cooperativo “Last Man Standing”. Este será un modo  horda en el que tendremos que resistir las embestidas de las oleadas enemigas. Y no estarán solas, pues también tendremos que enfrentarnos a una variedad de minijefes y jefes. Victoria en este modo nos recompensará con experiencia para nuestros héroes, desbloqueando habilidades para enfrentarnos a futuros desafíos.

La campaña en The Valiant nos promete una jugosa variedad de misiones y objetivos

La campaña en The Valiant nos promete una jugosa variedad de misiones y objetivos

El modo PVP consistirá de combates 1 contra 1 o 2 contra 2.  Serán enfrentamientos rápidos y en los que habrá que capturar puntos de control por el mapa. A medida que se obtenga más victorias, se irán desbloqueando elementos de personalización visual que se podrán aplicar a nuestras tropas tanto en multijugador como en campaña. Os dejamos con su página de Steam y dos trailers para ir abriendo el apetito.

Autor

Joseba Gonzalitz "Javatix"

Coleccionista, jugador y erudito, pongo a vuestra disposición por escrito y por streaming mis conocimientos de este mundillo, desde los primeros juegos en DOS hasta los lanzamientos más recientes. Y todo ello con dos loros por compañía, y un eterno amor por los videojuegos.