Icono del sitio Comuesp

The Last Case of Benedict Fox Demo – Primeras impresiones

El Next Fest de Steam termina en dos días y nosotros seguimos probando demos de todo tipo de juegos. En esta ocasión se trata de The Last Case of Benedict Fox cuya demo nos ha sabido a poco entre los amantes de la mitología lovecraftiana.

Y es que, a diferencia de muchos otros títulos que se basan en los mitos e inventiva del legendario escritor, este título añade muchos otros conceptos que le sientan muy bien, como su banda sonora con una partitura centrada en el jazz, unos tintes de novela negra y un estilo artístico que tal y como explican sus creadores Plot Twist, se inspira en el conocido director de cine Tim Burton.

Todo esto en conjunto hace que este Metroidvania no nos deje indiferentes en ningún momento, más aún si le sumanos que también es un roguelike para nada frustrante pero si bastante desafiante.

Benedict fox

Pero…¿qué hay de la historia?

Benedict Fox, un autoproclamado detective que viaja con su compañero demonio, usará ese vínculo profano para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente y, así, buscar pistas mientras descubre los misterios de una enorme y decrépita mansión: el lugar del espeluznante asesinato de una joven pareja, así como la desaparición de su hijo.

Tranquilos que no vamos a pasarnos todo el juego recorriendo la mansión donde han ocurrido estos hechos, aunque sí que vamos a explorar y mucho cada rincón de esta, encontrando intrigantes misterios, descubriendo organizaciones secretas, rituales prohibidos y mucho más.

Aunque como os decimos, no todo ocurrirá en la citada mansión, si no que cruzaremos el limbo y nos encontraremos un mundo tenebroso, lleno de demonios que tratarán de evitar que descubramos que sucede realmente.

Está claro que no todo iba a ser tan sencillo en un juego de este calibre, así que nos iremos encontrando múltiples puzles que harán más ameno nuestro viaje.

Dispondremos de mucha información, pistas que iremos encontrando para solucionarlos (y añadiendo mucho lore a la historia), aunque algunos si que nos harán dar más de una vuelta y rompernos la cabeza entre tanta acción, porque si, la hay y mucha. Sobre todo con los duros (y retorcidos) jefes.

Tranquilos, que también habrá momentos de paz en los que podremos escuchar la radio o usar un gramófono poniendo vinilos que nos iremos encontrando desperdigados por las habitaciones.

Una voz en mi cabeza

Tal y como le pasa a Eddie Brock en los cómics de Marvel con Venom, nuestro protagonista comparte cuerpo y mente con un ser diabólico que le ha poseído, pero que se modera en su nivel de maldad y le ayuda convirtiéndose en una especie de antihéroe.

Desconocemos sus intenciones reales, quizás nos las expliquen en el juego final, pero por lo visto tanto este ente demoníaco como Benedict tienen algún tipo de conexión originada por el padre de este último.

Y es que a lo largo de la demo pudimos comprobar como ambos mantienen conversaciones según encontramos objetos o nos encontramos en ciertas situaciones, que nos resultaron de lo más reveladoras, pero no contaremos nada para así evitar destripar parte de la historia.

Desde Comuesp recomendamos The Last Case of Benedict Fox y que probéis su demo antes de finalizar la fecha para poder hacerlo. No os defraudará y así además se os hará más corta la espera hasta el próximo 27 de abril que será cuando esté disponible.

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil