Icono del sitio Comuesp

The Darkest Files, en 2023 nos mostrára los secretos escondidos de la era nazi

En este juego de investigación histórica ambientado en la posguerra, los jugadores desenmascaran los crímenes de la época nazi y hacen justicia.

La idea viene de. . .

El desarrollador de videojuegos berlinés Paintbucket Games anuncia la llegada de The Darkest Files, el sucesor  de su premiado juego de resistencia nazi Through the Darkest of Times. El juego está actualmente en desarrollo y se espera que salga en el transcurso de 2023 para PC, Mac, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Una versión demo estará disponible para jugar en la gamescom de este año en el Indie Arena.

¿Cuál es mi misión?

En The Darkest Files, los jugadores asumen el papel de Esther Katz, una joven fiscal que vive en la Alemania Occidental de los años cincuenta. Forma parte del equipo que rodea al fiscal general de Frankfurt, Fritz Bauer.

En el papel de Esther, los jugadores investigan los crímenes cometidos por antiguos oficiales nazis, recogen pruebas, interrogan a los testigos y, finalmente, llevan a los autores ante la justicia. El juego lleva a los jugadores a un apasionante y emotivo viaje a través de los crímenes y los tiempos oscuros de la era nazi.

Después de Through the Darkest of Times, decidimos mantenernos en el ámbito de la historia para uno de nuestros próximos juegos, especialmente porque los acontecimientos actuales siguen preocupándonos profundamente. Decidimos trasladarnos cronológicamente al periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos antiguos nazis seguían activos en puestos de alto rango en toda Alemania Occidental.

– Jörg Friedrich, de Paintbucket Games.

Fritz Bauer y su equipo realizaron una labor inmensamente importante durante esta difícil época al presentar cargos contra numerosos criminales y juzgarlos públicamente por sus delitos. A través de su trabajo, causaron un impacto duradero en la forma en que los alemanes entienden el período nacionalsocialista y el Holocausto y ayudaron a crear el consenso social de: “¡Nunca más!”

¿Qué oscuros secretos podremos ver?

  • Los jugadores buscarán pistas en los archivos de investigación de la época nazi e interrogan a familiares, testigos y sospechosos para averiguar la verdad.
  • Llegaremos a conclusiones, evaluando las pruebas y reconstruyendo el crimen en tiempo real.
  • Podremos entrevistar a los testigos y a los sospechosos, sumergiéndonos en las declaraciones de un modo inmersivo para comprender mejor las acciones de los autores y descubrir cualquier pista o contradicción.
  • Discutir sus hallazgos con nuestro equipo de expertos en investigación para construir un caso sólido.
  • Además deberemos determinar y presentar los cargos correctos y hacer que los criminales sean arrestados.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil