Icono del sitio Comuesp

TFM: The First Men nos lleva a reescribir la historia de la humanidad desde el principio

TFM: The First Men

El estudio indie turco Gathering Tree nos trae el juego TFM: The First Men. Un futuro juego de estrategia con elementos de supervivencia, rol, city builder y simulador entre otros. Nos encontramos ante el posible primer título de este estudio que estará disponible en Steam en este mes de agosto. Vamos a ver de qué se trata.

Una nueva aventura

Imaginemos que algún villano logra reiniciar el tiempo y que la humanidad vuelva a sus primeros pasos (según algunos textos religiosos). Un largo camino que TFM: The First Men nos permite recorrer de nuevo a través del propio juego. Sin embargo, la premisa del juego es que tal vez esta 2ª historia no sea igual que la que conocemos. Efectivamente los desarrolladores nos prometen un juego de múltiples elecciones y posibilidades.

TFM: The First Men
Preparemos el nuevo hogar de la humanidad

En TFM: The First Men asumimos el mando de una serie de personajes con sus características. Con todos ellos y puede que más levantaremos asentamientos complejos. Sus necesidades, su infraestructura tanto material cómo espiritual. Podremos moldear a esos personajes según nuestras propias decisiones. Pero buscando una utilidad, es decir, pensando a largo plazo dentro de la misma partida.

Esto también supone que debemos prestar atención y configurar dichos personajes además de nuestro asentamiento. Rasgos, habilidades, armas. Nuestros personajes irán creciendo y enfrentándose a múltiples desafíos. Porque una parte del juego son esos asentamientos y personajes pioneros, pero también está la exploración. Exploración de un mundo mediante un escuadrón de pioneros ¿Qué podemos encontrar en este nuevo mundo? Distintas criaturas, algunas mitológicas y otras más reales. Posiblemente podremos descubrir, entablar relaciones “cordiales” con criaturas del vasto mundo…o tal vez no tan cordiales, sino algo más peligrosas.

¡Todos a las armas!

Esas relaciones peligrosas terminarán siendo combates en tiempo real en los cuáles se podrá aplicar pausas tácticas. No son batallas sencillas a tenor de lo que han podido mostrar, debemos hacer un uso brillante de la conciencia estratégica y la conciencia táctica. Hay que planificar desde esos primeros personajes con sus habilidades, armas y demás. Formar a los futuros personajes, entrenarlos. Establecer grupos en un estado de simbiosis que los beneficie en futuras aventuras lejos del hogar. Gestionar las posibles recompensas. No todos los enemigos representan el mismo desafío, por lo que habrá que adaptarse.

Los héroes del mañana

Las partidas se desarrollarán de tres maneras posibles (de momento):

  • Campaña: en estos “mapas” construiremos desde cero esa nueva historia de la humanidad. Objetivos finales, eventos y muchas cosas más para deleite de los jugadores.
  • Escaramuzas: típicas partidas del género de la estrategia con amplia libertad para los jugadores. En este caso con un marcado estilo 4X (explorar, explotar, expandir, exterminar) en mapas multijugador.
  • Personalizados: partidas “a la carta” con nuestras reglas, modos y mundos generados procedimentalmente por explorar.

Parece que este juego promete muchas horas de entretenimiento y rejugabilidad. Ya veremos, si realmente será tan bueno cómo parece. Si quieres estar al tanto de otras noticias, juegos, análisis y demás, te recomendamos visitar nuestras secciones de análisis, noticias y demás.

Añádelo ahora a tu lista de deseados

 

Salir de la versión móvil