Icono del sitio Comuesp

Tencent y la adquisición agresiva de empresas de videojuegos

Tencent 3

Ataque del titán

El gigante chino Tencent está cambiando su estrategia de adquisición y está “buscando activamente” participaciones mayoritarias o de control en compañías de juegos en el extranjero.

Después de años de invertir en acciones minoritarias, está tratando de compensar la desaceleración del crecimiento económico de China.

Tencent, la empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos, ha invertido en más de 800 empresas. Esto incluye una participación del 40 % en Epic Games y la empresa matriz de Activision Blizzard, Ubisoft, PUBG Studios, Krafton, PlatinumGames, FromSoftware y Marvelous Inc.

Pero no todo es económico

Sin embargo, Tencent ha realizado menos adquisiciones a gran escala. Actualmente posee el 100% de los desarrolladores, incluidos Funcom, Riot Games, Sumo, Turtle Rock, Digital Extremes y Splash Damage.

El gigante tecnológico ahora está buscando activamente participaciones mayoritarias o de control en objetivos en el extranjero, particularmente en Europa. Quién sabe dónde más.

Obviamente, los cambios estratégicos son la nueva dependencia de la empresa del mercado mundial en el futuro, ya que China ha fortalecido las reglas nacionales.

Tencent anunció que la compañía había estado invirtiendo en el extranjero durante mucho tiempo y antes de que China antes de que China tuviera nuevas reglas. Busca empresas innovadoras con equipos de gestión talentosos y les permite crecer de forma independiente, dijo la compañía.

Esto no es todo por el poder

Los cambios se producen cuando la compañía de juegos con mayor recaudación del mundo busca continuar creciendo en un mercado global que requiere una sólida cartera de juegos de primer nivel.

La nueva estrategia de Tencent muestra que los gigantes tecnológicos chinos están tratando de escapar de la sombra de la regulación después de una batalla de dos años, con la incertidumbre afectando sus ventas en el país y provocando la liquidación de sus acciones.

Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Salir de la versión móvil