Icono del sitio Comuesp

Tencent habría desechado sus planes de lanzar su propio hardware de realidad virtual

Tencent

Pensándolo mejor, digamos que noo

Al parecer, Tencent ha desechado sus planes de lanzar su propio hardware de realidad virtual. Según fuentes de Reuters, la medida se produce cuando el mayor editor de videojuegos del mundo por ingresos planea recortar puestos de trabajo en su unidad de realidad extendida, que se formó en junio de 2022 y emplea a unas 300 personas.

El informe afirma que Tencent ha ideado un concepto de controlador de juegos portátil similar a un anillo para su hardware de realidad virtual. Sin embargo, una fuente afirma que la empresa decidió cambiar su estrategia debido a la importante inversión necesaria para competir en el mercado y al hecho de que no esperaba obtener beneficios hasta 2027.

Otra fuente afirmó que Tencent no había logrado presentar un número decente de juegos prometedores y otras aplicaciones. Sin duda alguna una noticia que nos deja con las ganas de saber ¿Qué hubiera pasado si Tencent siguiera adelante?

Pero.  .  .

Aunque Tencent negó que fuera a desmantelar su unidad de realidad extendida, declaró a Reuters que estaba realizando algunos cambios de personal a raíz de un cambio en los planes de desarrollo de hardware.

Sony lanzará PlayStation VR2 el 22 de febrero. Con un precio de 599,99 euros. Incluye el casco PS VR2, los mandos Sense y los auriculares estéreo. El catálogo de lanzamiento de PS VR2 constará de 37 juegos. Fuentes de Bloomberg afirmaron recientemente que Sony había reducido a la mitad sus previsiones de lanzamiento de PS VR2 tras las decepcionantes cifras de pedidos anticipados.

Afirmaban que las previsiones de envío de Sony se habían reducido de dos millones a un millón de unidades este trimestre. En respuesta, Sony emitió un comunicado en el que afirmaba que “no ha recortado las cifras de producción de PlayStation VR2”.

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil