Icono del sitio Comuesp

Tencent escaneará el rostro de los jugadores para determinar su edad

Tencent

Todos conocemos a Tencent. Esa megalómana empresa china que domina toda la industria del videojuego hasta más allá de donde alcanza nuestra vista. Para ponernos en situación, son dueños de títulos como Fortnite o League of Legends, y también poseen su trozo de pastel de Call of Duty u Overwach. Pues bien, la empresa ha declarado en su cuenta de WeChat que se disponen a implementar un sistema de reconocimiento facial que determinará la edad de los jugadores.

Tencent recurrirá al escaneo facial

Con esta medida, pretenden combatir la adicción a los videojuegos y funcionaría del siguiente modo: el jugador deberá registrarse en el servicio y aportar su documento de identidad para poder acceder al juego en cuestión. Una vez registrado, el jugador recibirá avisos de forma periódica para que se identifique facialmente y así verificar su identidad.
De ser menor de edad u omitir el aviso, el sistema interpretará que el usuario no ha alcanzado la mayoría de edad y llegará el final de la partida. Según Tencent, este sistema ya se ha implementado en más de 60 títulos.

Estas medidas serán aplicadas en China, país donde uno de sus periódicos locales tildó en 2017 a Honour of Kings, uno de los títulos más populares de la compañía, de “droga” y “veneno”. Por supuesto, el mencionado título se encuentra actualmente censurado en territorio chino.
Tencent goza de ser la empresa de videojuegos que más factura en el mundo, anotándose unos ingresos durante este primer trimestre de 2021 de 7.400 millones de dólares. De esta cantidad, sólo un 32% es fruto de su división de videojuegos.

Y no olvides mantenerte al día de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

 

Salir de la versión móvil