Icono del sitio Comuesp

Tencent adquiere parte de las acciones de Bloober Team

La empresa multinacional de origen chino Tencent compra un 22% de las acciones de Bloober Team. Este es el estudio indie polaco responsable de proyectos interesantes y escalofriantes como Layers Of Fear, The Medium o Blair Witch entre otros.

La noticia supone varias cosas: en primer lugar Tencent se convierte en accionista mayoritario del estudio con un coste de entre 17 y 20 millones de dólares. Hace unos meses miembros del estudio rechazaban una posible compra del estudio por parte de otra, puesto que querían mantener su esencia y su visión. Por otro lado parece que se van a embarcar en otros grandes proyectos, ya no sólo una futura nueva entrega de Layers Of Fear. ¿Esta compra de acciones tendrá consecuencias en los planes del estudio indie? Posiblemente.

Anuncio de un nuevo proyecto de Layers Of Fear

Esto se debe a que ya se anunciaron acuerdos de colaboración con empresas como Konami, que a su vez ha hecho una “llamada a las armas” con estudios indie para posiblemente lanzar alguna nueva entrega de sus sagas icónicas. Los rumores apuntan por ejemplo a un nuevo Silent Hill. 

¿Qué busca Tencent? ¿el Domini Mundi? ¿Una consola para gobernarnos a todos? ¿ Bloober Team abandonará sus ideas originales o tratará de pensar más a lo grande a partir de ellas? Más allá de ironías y preguntas no es el único movimiento interesante que realiza el gigante asiático, veremos las repercusiones del hecho de que Tencent compre parte de Bloober Team.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, no dudes en visitar nuestra sección

Salir de la versión móvil