Team Fortress 2: Nueva cifra record de jugadores

0

Nunca es tarde para volver a vivir una segunda juventud. Y sino que se lo digan a Team Fortress 2 que, con 14 años a sus espaldas desde su fecha de lanzamiento, ha superado su pico más alto de jugadores. Y es que nada más y nada menos que 151.253 jugadores simultáneos se reunieron el día 25 de junio en el veterano título de Valve.

Nuevo récord de jugadores simultáneos

Esta avalancha de jugadores ha dado lugar a causa de que el título fuera actualizado el pasado 22 de junio. Esta actualización trajo 18 nuevos elementos cosméticos diseñados por la comunidad y ha efectuado cambios a uno de los mapas más concurridos del juego: Snakewater.
Estos cambios incluyen correcciones a conocidos bugs y la eliminación de la zona de la cocina. Asimismo, ha introducido nuevas medidas para combatir la creciente presencia de BOTS.

Los bots se habían convertido en toda una molestia habitual para los jugadores, pues lastraban la experiencia emitiendo mensajes de tono racista en el chat del juego. También, tenían capacidad de saturar el chat de voz con sonidos molestos o incluso expulsar jugadores reales por medio del sistema de votación del juego. En definitiva, un problema que estaba perjudicando seriamente el estado de salud del popular hero shooter de Valve.

En estos precisos momentos el juego cuenta con 141.813 jugadores simultáneos, cifra nada desdeñable que además sitúa el juego como el tercero más jugado en la plataforma de Valve. Por ello, podemos afirmar que, a pesar de sus años, Team Fortress 2 continúa manteniendo el interés de la comunidad de Steam.

Team Fortress 2 record

team fortress 2 top

El juego ya ha celebrado en el pasado ascensos de usuarios de este tipo, siendo el último en diciembre de 2020. Pero este registro del día 25 de junio supone el récord hasta la fecha.

Team Fortress 2 jugadores

El precursor de los Hero Shooters

Team Fortress 2 fue lanzado en octubre del 2007 para PC y Xbox 360. Este popular Hero Shooter por equipos de Valve, nació como secuela de un mod de Quake que a su vez tuvo un remake licenciado como mod de Half Life. Actualmente este tipo de juegos son la tónica de hoy en día, pero puede decirse que Valve asentó las bases del género con este Team Fortress 2.

Recordamos que actualmente es Free to Play y puedes jugarlo gratis desde STEAM.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.