Icono del sitio Comuesp

Tamagotchi: 25 años entre nosotros

Tamagotchi 25 aniversario

Un huevo gigante sobre un árbol acaba de eclosionar. No, no es que el Pez del Viento de la isla Koholint haya aparecido de nuevo, eso ya pasó con el remake del Link’s Awakening; sino que una de las mascotas virtuales, por no decir LA mascota virtual por antonomasia, está de aniversario. ¡Un cuarto de siglo para la familia Tamagotchi!

Es fácil suponer que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido un mayor o menor contacto con estas mascotas virtuales. Las hemos cuidado, hemos jugado con ellas a sus sencillos pero entrañables minijuegos monocromos y/o nos han despertado a ciertas horas intempestivas para que les resolviésemos alguna necesidad vital… o no tan vital, no hace falta jugar al baseball a las 2.30 de la mañana…

Bandai ha lanzado este video promocional/corto nostálgico para recordarnos que siguen ahí, que los tamagotchis no se han ido sino que han evolucionado y han cumplido la friolera de 25 años ya.

Clásico y nuevo al mismo tiempo

Con los años, Tamagotchi ha ido adaptando pequeñas ideas tecnológicas de aquí y allí para adaptarse a las actualidades de ese momento.

Introdujo con el tiempo una pantalla pixelada a color. Luego infrarrojos para que pudiese haber interacción con otros huevos. Retroiluminación. Se portó a consolas y posteriormente a móviles con la ventaja que suponían estos últimos. Se le añadió hasta tecnología NFC. Pero es indiscutible decir que el encanto le venía de su sencillez, su portabilidad estilo llavero, sus píxeles y sus sonidos bits. Por eso el que hayan reeditado su edición más clásica hace apenas unos meses para esta celebración tan especial.

¿En serio?¿Dónde está la opción para mandarlo a la mili?

25 años y con muchas ideas

Auguramos muchos más años para este hito de la cultura pop de los 90. Evolucionando con los tiempos o echando mano de su origen retro. No faltará mucho para que los libros de texto hablen de él como uno de los primeros dispositivos portátiles, orientado para pequeños pero cautivador para jóvenes adultos.

Pero, ¿y si retoma fuerza su vertiente más clásica?

¿Qué cómo? pues fijaos en estos modelos que se prevén y decidme si no le echaríais al menos un ojo:

Gutedama – Enternecedora pereza huevil
EVATCHI – Que vienen los ángeles!
Comecocos lo llamaban
Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba

Sin olvidar uno de los más importantes de todos, con el que se comenzó una saga de mascotas independiente que compitió durante años en el Olimpo de los monstruos virtuales. Ese que a día de hoy sigue fuerte y en la memoria de muchos.

Porque el video promo tenía un rollo muy “niños elegidos”

Bandai y su inagotable fuente de posibilidades. Veremos el futuro que depara a la franquicia de las huevo-mascotas.

Mientras tanto no olvidemos el mensaje que nos dejan:

And always (y siempre)

Bother you (molestándote)

With you (a tu lado)

Salir de la versión móvil