Icono del sitio Comuesp

Sword Of The Necromancer Análisis

La leyenda del nigromante

Se cuenta que, en las profundidades de la mazmorra, hace mucho tiempo, un poderoso nigromante logró obtener el poder de revivir a los muertos con ayuda de una espada. Sword Of The Necromancer nos pone en los zapatos de Tema, una bandida de cabello rosado ha emprendido su viaje hacia la mazmorra y con la ayuda de la espada del nigromante luchará contra las adversidades para traer de vuelta a la vida a su querida amiga, Koko.

Entre muertos y mazmorras

Sword Of The Necromancer nos presenta un RPG de acción y con ligeros tintes de roguelite. El juego introduce una mecánica única, revivir a nuestros enemigos para usarlos como arma. Gracias al poder de la espada, podremos usar a nuestros enemigos como aliados una vez los derrotemos. Es tan sencillo como situarnos frente al enemigo y asignarles un espacio en nuestro inventario.

El sistema de combate se basa en administrar bien nuestro equipamiento, puesto que contaremos solo con 4 ranuras para administrar armas, consumibles y mejoras. El combate y los enemigos aprovechan las mecánicas del RPG para agregar estadísticas y categorías que interactúan entre sí; fuego, rayo, magia, veneno, entre otros. Cada enemigo y equipamiento se vale de estas para determinar su efectividad.

Los consumibles son principalmente pociones que otorgan una mejora temporal, invulnerabilidad, fuerza o salud. Por último, las mejoras son amuletos que otorgan una habilidad mientras estén en nuestro inventario, por ejemplo, una vida extra o un ataque critico más rápido.

La variedad de objetos que posee Sword Of The Necromancer es significativa. Contamos con diversos tipos de armas: arcos, lanzas, hachas y espadas, cada una con habilidades únicas que aportan variedad al gameplay. No obstante limitar el equipamiento a 4 ranuras (3 si tomamos en cuenta que llevamos la espada del nigromante) es una decisión que no termina de convencer. Además, cada enemigo que revivamos ocupará un espacio, viéndonos obligados a decidir qué queremos conservar según su utilidad en el recorrido.

Quizás eso sirva después

Si bien deberemos administrar de forma inteligente nuestro equipamiento, existen dos maneras de conservar algo de nuestros recorridos. La primera manera es mediante el cofre, que cumplirá la función de inventario, podremos acceder a este en la sala principal antes de entrar a la mazmorra, en ciertas habitaciones y tras derrotar a un jefe. Usando el cofre, podremos mover algo de nuestro equipo al inventario, teniendo acceso a este al principio de un nuevo recorrido o hasta que encontremos otro en algún nivel.

La segunda forma será gracias a los IR Codes, unos códigos que pueden ser introducidos manualmente o con ayuda de una aplicación móvil y que añadirán a nuestro inventario un objeto predeterminado.

Además de nuestro equipamiento, en Sword Of The Necromancer nuestra protagonista contará con un sistema de niveles, con cada enemigo derrotado ganaremos puntos de experiencia que nos otorgarán ciertas mejoras. Los enemigos que revivamos funcionan de forma similar, si logran aguantar lo suficiente sin morir, se verán recompensados con habilidades especiales y se volverán cada vez más fuertes.

Al morir, estas estadísticas se reiniciarán. Esto se puede evitar modificando la dificultad en la configuración.

Una cálida historia de amor

Una de las mejores cosas que tiene Sword Of The Necromancer es sin duda su historia, una historia de amor muy bonita y cargada de momentos emotivos. Empezaremos nuestra aventura en busca de revivir a Koko, está allí, pero no sabemos quién es ni qué le ha pasado.

A medida que nos adentremos en la mazmorra, se nos irán mostrando recuerdos de la historia de nuestras dos protagonistas. Esto esta acompañado de unos dibujos muy bonitos y una actuación de voz digna de mención, tanto en inglés como en japonés.

La historia de Koko y Tema es una historia de amor que, si bien no es innovadora, emplea una fórmula que nos hace empatizar con ellas. Ambos personajes se sienten reales, expresando sus miedos y motivaciones. Gracias a esto, se les otorga profundidad.

Los acontecimientos que nos cuenta Sword Of The Necromancer, nos mantiene con una intriga constante de lo que sigue, impulsándonos a seguir jugando para descubrir qué nos llevó a dónde estamos. Además de descubrir la historia, terminar el juego también nos dará acceso a 3 nuevos modos de juego: boss rush, el coliseo y el editor de niveles. A fecha de este análisis, estos modos no han sido añadidos y se espera lleguen pronto en una actualización.

Puedes disfrutar también con un amigo gracias al cooperativo local y si juegas en steam, de forma online gracias a Steam Remote Play.

Melodías épicas y buenos diseños

El apartado artístico de Sword Of The Necromancer es genial. Las melodías de la mazmorra están cargadas de las tonadas épicas que caracterizan las aventuras medievales. Cada piso tiene su melodía propia además de un tema de batalla que sonará cuando luchemos.

El pixelart es bastante sencillo, pero, el diseño de los personajes y las animaciones destacan bastante. Los enemigos poseen un comportamiento y un diseño único, compartiendo en su mayoría las paletas de colores según sus habilidades especiales, funcionando como pista visual de cómo dañarles más rápido.

Los jefes no se quedan atrás. Estas batallas exigen dominio de la esquiva y prestar mucha atención, ya que, cuentan con varios ataques y deberemos atacar en el momento justo.

Las animaciones de Sword Of The Necromancer son geniales, cada arma posee un ataque crítico que cuenta con una animación propia, al igual que los enemigos. El movimiento de los personajes es fluido y visualmente atractivo.

Las cinemáticas que nos relatan la historia están muy bien hechas, respetando el diseño de los personajes y con actuaciones de voz estupendas.

Sword Of The Necromancer es un buen juego, tiene sus fallos, pero, aun así, logra ser una experiencia más que disfrutable. Sumérgete en la mazmorra del nigromante y lucha junto a tus enemigos para salvar la vida de Koko y dar un final feliz a una hermosa historia de amor.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Historia intrigante que vamos descubriendo poco a poco,
Varios tipos de armas con sus respectivos beneficios.
Jefes desafiantes.
Zonas bien diferenciadas.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Los enemigos se repiten mucho.
El límite de espacio en el equipamiento le resta mucho al gameplay.
Las hitboxes no responden correctamente en algunas ocasiones.”]
Historia
7.0

Gráficos
6.0

Jugabilidad
7.0

Música / Sonido
7.0

Diversión
8.0
[/review_summary]

Te invitamos a pasarte por el análisis de Unto The End, un juego donde el combate y su ambientación lo son todo.

Salir de la versión móvil