Sword & Musket: Un mod de Mount & Blade II: Bannerlord que viene fuerte

1

Sword & Musket

Sword & Musket es un mod para un jugador y multijugador en desarrollo, esté está ambientado en la Revolución Francesa, las Guerras Revolucionarias y las Guerras Napoleónicas. Habrá una sección multijugador además de la sección de un solo jugador. La gente de la comunidad ha soñado con una alternativa de las Guerras Napoleónicas en Mount & Blade II: Bannerlord desde hace tiempo.

Todo empezó así

Quiénes sean seguidores de la saga Mount and Blade se tendrán que acordar de la estrella de la corona (por ahora) llamado Mount and Blade Warband, donde un equipo diminuto de modders, sacaron el primer mod de la era Napoleónica llamado Mount and Musket. El cual se convertiría más tarde en el primer DLC que salió en dicho juego y cuyo nombre pasó a ser «Napoleonic Wars». Este fue sin duda el DLC más vendido de Mount and Blade.

Habiendo recordado un poco sobre el pasado, tenemos que contar la historia que hubo detrás de este gran DLC. Ya que este no fue desarrollado directamente por Taleworlds, sino que esta empresa decidió comprar los derechos del mod para hacerlo un DLC a la compañía de FlyingSquirrelEntertainment también conocido como FSE.

¿Hablamos del evento?

El día de ayer, sábado 24 de septiembre, el equipo de desarrollo del mod Sword & Musket (S&M) por primera vez hosteó un evento de prueba. Fueron pocos los regimientos invitados y personas que pudieron probarlo.

Tuvimos la suerte de poder hablar con Lucon y Christopher, jefe del proyecto y Community Manager respectivamente, los cuales se encargaron de llevar a cabo dicho evento de prueba.

Durante el evento pudimos ver el fabuloso trabajo que hay detrás del proyecto, pese que los servidores no fueran bien ya que Taleworlds hoy en día sigue teniendo problemas con los servidores, aún así el evento fluyó de manera correcta.

Ahora bien, hablemos del mod

Respecto al mod pudimos ver las facciones de Francia y UK, las cuales tenían, tristemente, dos clases solamente. Pero esto no quiere decir que añadan más cuando avancen las pruebas y demás. También vimos los diseños de cañones en los que el equipo está trabajando, y alguna que otra estructura.

Por otro lado, la jugabilidad del mod es espectacular, quitando claro está que los mosquetes mas que mosquetes parezcan francotiradores. También han añadido una caída de bala que hace único al mod. Los que vengan del Napoleonic wars se sorprenderán de verla.

Quitando algunos bugs que hay que solucionar, como las banderas que vuelan o los puñetazos que te matan de dos golpes, el mod viene bien fuerte y de seguro dejará satisfecho a toda la comunidad una vez salga.

Así que, si eres fan de las guerras Napoleónicas y te gusta jugar más con mosquetes que con espadas y arcos, sin duda este mod es para ti, solo nos queda esperar a que salga de forma completa y quien sabe ¿Tal vez podamos estar viendo como la historia se repite y este será el primer DLC que tenga el Bannerlord? Todo son especulaciones, pero si nos basamos en la historia que vivió el DLC del Napoleonic Wars Nada es imposible.

Cosas que destacar

– En cuanto a la mecánica del juego, ya es posible realizar combates de infantería.

– Se puede combatir mientras se salta.

– El combate cuerpo a cuerpo es muy similar a Warband por ejemplo, el alcance del empuje superior/inferior es el mismo (para NW).

– Los disparos son muy competitivos y se basan en la habilidad con la caída de balas.

– Las animaciones del equipo (por ejemplo, las bolsas en movimiento) se veían muy bien, ¡Por favor, más!.

– No hay lag ni cuelgues durante la batalla real.

– Los estandartes que se mueven con el viento son increíbles.

– Los uniformes son muy auténticos.

– Ambiente envolvente gracias a los gráficos.

– Las destrucciones y las colisiones son agradables.

Sigue su pista y mucho más aquí

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Autor

Alfonso López "Retamar"

Un Casi Filólogo que juega videojuegos desde que tiene uso de razón. Juegos de RTS, Medievales, Lucha y demás juegos bélicos. Un Isleño que viviendo rodeado de Palmeras