Icono del sitio Comuesp

Sword and Fairy: Together Forever – Análisis

Sword and Fairy: Together Forever Análisis

Sword and Fairy: Together Forever Análisis

Sword and Fairy: Together Forever

Una larga serie ascendente nos trae la séptima entrega titulada Sword and Fairy: Together Forever, un juego de acción y rol ambientado al más puro estilo asiático. Gracias a EastAsiaSoft está es la segunda entrega de la serie que llega a consolas, ya que su base de fans está arraigada a las versiones de ordenador. En esta ocasión nosotros hemos podido disfrutar de la versión para PlayStation 4 en la que nos basamos para su análisis.

Sword and Fairy: Together Forever Release Trailer

Ferviente mitología China en su plenitud

El comienzo del Sword and Fairy: Together Forever se nos va a hacer un tanto pesado, ya que la trama no empieza a coger fuerza hasta superar esa “introducción” a los personajes protagonistas. Una vez toma impulso, ya nos acaba hilando una serie de sucesos, viendo por el camino como los personajes también evolucionan y crecen.

Además la trama está muy bien orientada a la mitología, creencias, bestias como deidades y otros elementos que le dan forma a la parte jugable del título. Sin duda no pierde la esencia cultural de la que proviene y te intenta meter de lleno en ella.

Algo que ya casi no se suele ver, son las acciones entre el argumento y la acción en si, pero en esta ocasión deberemos estar atentos, por si nos piden presionar alguno de los botones del mando o no podremos continuar la aventura.

Como nota aclaratoria, para quienes estén preocupados por seguir la serie o la linea argumental, el titulo no es secuela directa de ninguno de los anteriores Sword and Fairy. Así que podéis disfrutar de él sin mayor problema.

Foto de grupo

Soy uno con mi grupo

Tras el tutorial de Sword and Fairy: Together Forever, ya podemos intuir que es un titulo de cortar y tajar de plena acción, con habilidades mágicas que requieren tiempo de recarga. Este aspecto no tiene grandes innovaciones, con la salvedad que al aumentar el nivel ampliaremos, no solo el número de hechizos mágicos, también las combinaciones de acción directa a realizar.

En el ataque directo, también habrá momentos en los que se nos pida pulsar uno de los botones del mando. Eso realizará un ataque especial extra como parte de la combinación ejecutada. Se le puede sumar a esto colaboraciones ocasionales con miembros del equipo que amplían la fuerza de dicho ataque, realizándolo a conjunto.

Una vez tenemos a dos o más miembros, podremos intercambiarnos rápidamente con cualquiera de ellos y usar sus acciones o habilidades. Cada personaje tiene también un estilo de combate diferente ya que unos atacan cuerpo a cuerpo y otros están más preparados para el combate a distancia. Aun así las habilidades hacen que todos tengan cierto equilibrio y les permite atacar cerca o alejados.

Habilidad especial

Espíritus elementales e Invocaciones

Durante la aventura en Sword and Fairy: Together Forever vamos a aliarnos con diversos espíritus elementales. De hecho ya comenzamos con un compañero volador, Qiaoling, que siempre viaja junto a la protagonista Yue Qingshu. Además este pequeño animalito se hará grande, siendo el responsable de llevarnos de uno a otro lugar del mapa general.

El resto de espíritus nos obligaran en algunas ocasiones a enfrentarnos a ellos directamente en su forma más feroz o necesitaran nuestra ayuda. Así que procura ir bien provisto ya que en cualquier momento se avecinaran problemas.
Una vez conseguimos reclutarlos, serán un apoyo indispensable en la batalla. Ya que gracias a ellos, nuestros personajes aprenderán habilidades asociadas a los diferentes elementos de estos espíritus. También habrá que cuidarlos y alimentarlos, eso aumenta su nivel y nos permite ampliar su poder de mejora a nuestro grupo.

En cuanto a las invocaciones, serán adquiridas por nivel en base también a la trama y lo que hayamos avanzado en la aventura. Eso si, no las podemos invocar infinitamente y necesitan su “tiempo de recarga”.

Mejorando mi equipo a veces

Algo curioso en Sword and Fairy: Together Forever es que existe bastante austeridad. Es decir, no vamos a toparnos con un montón de tiendas, ni tampoco estarán todas repletas de cosas. Lo que si vamos a tener muy en cuenta es buscar minuciosamente por cada uno de los lugares que vamos visitando, ya que ahí suele encontrarse gran parte de nuestro equipamiento al principio.

Cuando avancemos lo suficiente, nos darán un accesorio que nos ayuda a encontrar los objetos repartidos por la zona y será imprescindible usarlo si queremos ser más poderosos.

Otra de las curiosidades son las armas que nos podemos equipar, ya que nos vamos a encontrar diferentes tipos. Algunas tendrán tres ranuras para hacer las mejoras que queramos y sean posibles, mientras que otras no tendrán nada, o ya vendrán con mejoras aplicadas de forma especial.

A parte de comprar prendas, accesorios u objetos curativos, también podremos dedicarnos un poco a la cocina. Y si conseguimos una estupenda combinación de menús, a parte del considerable aumento en estados o bonificaciones, completaremos parte del registro en nuestra tabla de tareas.

La importancia o no de las misiones secundarias

Ya se sabe que las misiones secundarias no siempre aportan lo que uno espera, pero en Sword and Fairy: Together Forever alcanzan otro valor. Si bien habrá algunas misiones que no significan gran cosa, otras acaban siendo imprescindibles de realizar. Y es que al principio, comencé pensando que podría saltarlas y seguir solo las misiones argumentales.
Tampoco vamos a mentir, no son totalmente imprescindibles, pero a diferencia de otros títulos, en este quizá si son mucho más necesarias el completarlas. Además lo positivo es que no son especialmente largas o tediosas, por lo que el éxito suele ser bastante comedido en tiempo.

Una calidad gráfica degradada por el cambio

Algo que esperaba de Sword and Fairy: Together Forever es que como mínimo se viese igual de bien, que en su versión original para ordenador. No he podido evitar comparar en primera persona la versión para PC y la de PlayStation 4, siendo la primera muy superior en todo.

Sin ser lo único que se ve rebajado en cuanto a calidad gráfica, también el apartado técnico general acaba cayendo en picado. Texturas bastante pobres que decaen en movimiento y aun estando parados se notan de baja calidad. Los efectos, suavizados y otros aspectos visuales se pierden en la acción denotando una mala optimización en la versión de PlayStation 4.
No sé como será en su hermana mayor, PlayStation 5, ya que esta debería ser, si o si, igual a la de ordenador.

Aunque en la experiencia de juego no acaba influyendo demasiado, si que pierde gran parte de ese esplendor que irradian los personajes. La belleza con la que están caracterizados y el mimo que se les ha puesto no se ve igual en consola.

Una de las novedades que me han gustado ha sido el modo foto. Algo que ya muchos juegos están incluyendo y que en este titulo, es sin duda una completa delicia al compaginar estupendos escenarios con personajes tan bien perfilados.

Dejando de lado a los personajes, el apartado técnico igualmente necesita todavía pulirse bastante más en cualquiera de sus versiones. La parte positiva la encontramos en una buena ambientación de escenarios, a la que se suma una relajante banda sonora con temas clásicos y algunos enfocados en instrumentos de la época.

Modo foto con stickers

Mini juegos y muchas más cosas

Inmiscuido totalmente en Sword and Fairy: Together Forever, vas a ver que no todo son batallas y misiones. El titulo guarda cositas interesantes tras de si, que nos enfrenta a otro tipo de retos durante la aventura y como parte de la trama principal. Sin dejar de lado las sorpresas, también hay secretos que descubrir acompañados de más retos a superar.

Sinceramente aunque no tenemos un gigantesco mundo que recorrer, el titulo ha sabido coger los mejores elementos y ajustar en tiempo, lo que debemos dedicar a cada cosa. Lo han dotado de dinamismo con pequeñas pruebas y también con jefes duros de roer que no caerán fácilmente. A todo eso le sumas que la trama es bastante buena y que los personajes tienen un definido carácter que nos transmite sensaciones.

[review_summary positives=”Jugabilidad bastante adaptable y divertida.
Gran belleza paisajista y personajes bien perfilados.” negatives=”No tiene localización al español.
La versión en consola (PS4) tiene texturas más pobres y un apartado técnico mediocre.”]
Historia
7.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
8.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil