Icono del sitio Comuesp

Surgeon Simulator 2 llega a Steam y Xbox

Surgeon Simulator 2

Los usuarios de Xbox y Steam podrán volver a ejercer su sueño de ser cirujanos sin necesidad de invertir años en la facultad de medicina.

Usuarios de Xbox y Steam: volved al quirófano

Surgeon Simulator fue uno de esos juegos que inmediatamente se ganaron la simpatía de la comunidad de jugadores gracias a su divertido y desenfadado planteamiento. Este nos proponía efectuar intervenciones quirúrgicas a diferentes pacientes de las formas más descabelladas y variopintas posibles.
Dado su éxito, no tardó en llegar su secuela, la cual ha mantenido hasta ahora exclusividad temporal con la tienda de Epic. Pues bien, sus responsables anuncian que Surgeon Simulator 2: Access All Areas llegará a Xbox Series X/S. Esta versión “next gen” incorporará nuevas características, soporte para 4K a 60 fps y personajes “renovados” que lucirán mejor que nunca. Por supuesto, será compatible con XBox One.

Pero esta no ha sido la única noticia, por medio de otro tweet nos confirman que el juego también se dispone a desembarcar en Steam para “acercar la cirugía a las masas”. Los más asiduos a coleccionar sus títulos en la plataforma líder de PC están de enhorabuena.

Tanto la versión de Xbox como la de Steam llegarán el próximo 2 de septiembre. En el caso de Steam, ya dispone de su ficha propia en la plataforma.

Developer: Bossa Studios
Price: 19,5 €

El origen de Surgeon Simulator

Surgeon Simulator es un “videojuego de simulación quirúrgica” desarrollado por Tom Jackson, Jack Good, James Boradley y Luke Williams. Nació como proyecto para el Global Game Jam de 2013. El equipo se inspiró en el sistema de control del videojuego “Jurassic Park Trespasser” y dio vida al primer prototipo en tan solo 48 horas. A pesar de su escepticismo al presentar el proyecto a la comunidad le entusiasmó el resultado. Esto animó a sus desarrolladores a desarrollar la versión comercial del título, la cual fue completada en 48 días y vio la luz en Steam en abril de 2013. En 2016 contó con una versión para VR y con cameos de los personajes de Team Fortress 2.

No olvides mantenerte al día tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias de Comuesp.

Salir de la versión móvil