Icono del sitio Comuesp

El supuesto X-Com de Marvel se hace oficial: anunciado Marvel Midnight Suns

marvel midnight suns

Durante la gala de la Gamescom se confirmó oficialmente la existencia de este título de estrategia de Firaxis y Marvel.

El combo Firaxis y Marvel

Numerosos rumores apuntaban a ello. Y como al parecer llevamos una trayectoria en la cual todas las filtraciones dan en el clavo, esta vez no ha sido menos. El rumoreado X-Com ambientado en el mundo de Marvel ya es una realidad. Recibe el nombre de Marvel Midnight Suns y la Gamescom nos ha regalado incluso un tráiler que nos permite ver en que consistirá esta nueva propuesta. Podéis verlo a continuación.

No, no se tratará de un X-COM

Antes de seguir debemos matizar un pequeño aspecto. Este título puede no ser propiamente dicho un X-Com en el universo de Marvel como muchos pueden llegar a interpretar. A pesar de contar con los padres de la consagrada saga al volante, estos han declarado en Polygon que “Marvel Midnight Suns no comparte ninguna mecánica con X-Com”. En efecto se trata de un juego de estrategia por turnos, pero ofrecerá mecánicas totalmente diferentes. Marvel Midnight Suns nos narrará una historia completamente original cuyo protagonismo caerá en “El Cazador”, un nuevo superhéroe creado específicamente para la ocasión. Este personaje será totalmente personalizable, permitiéndonos definir desde su apariencia hasta sus poderes, de los cuales tendremos un surtido de más de 40 superpoderes diferentes.

Entre algunas de las características del juego Firaxis nos explica que podremos formar equipo con hasta otros 3 superhéroes a los cuales podremos mejorar y subir de nivel con el transcurso de las misiones. Además, entre misión y misión podremos visitar “The Abbey”, una suerte de “lobby” que recorreremos en tercera persona y en la que podremos interactuar y desarrollar relación con los demás personajes de Marvel. Y es que nuestras acciones en esta zona al parecer afectarán positiva o negativamente a nuestra afinidad con los demás héroes. Todo esto a priori suena bastante diferente a lo que ofrece generalmente un X-Com. Ante lo cual por cierto, también sabemos que no habrá “permadeath”, abandonando una de las características principales de la serie.

Permanecemos a la espera de comprobar cómo será finalmente su jugabilidad, la cual nos será revelada con un nuevo tráiler el próximo 1 de septiembre. El juego llegará en marzo de 2022 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store).

Una historia recuperada de la Marvel más clásica

A pesar de que el juego contará una historia inédita, el contexto está extraído del cómic de 1992Hijos de la medianoche”. En este cómic un equipo de superhéroes formado por Jennifer Kale, Morbius, Hombre Lobo, Doctor Strange y los dos Ghost Riders debían enfrentarse a Lilith, la madre de todos los demonios.

Para más información visita la web oficial de Marvel Midnight Suns.

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades en nuestra sección de noticias.

Salir de la versión móvil