Icono del sitio Comuesp

Supera la maldición del Dios Oscuro con Crowsworn

El pasado mes de junio nos trajo entre otras cosas las conferencias y presentaciones del E3. Juegos, anuncios, charlas y varias cosas mantuvieron centrada la atención del mundillo gamer durante unos días. Sin embargo a medida que empezamos agosto, este mundillo no deja de mostrarnos cosas muy interesantes, una de ellas es Crowsworn.

Nos encontramos ante un futuro juego indie estilo metroidvania en 2D dibujado a mano. Se trata del primer proyecto del estudio canadiense Mongoose Rodeo. A día de hoy el proyecto sigue en Kickstarteraunque ya ha conseguido su primer objetivo de financiación y varios más.

Una de las primeras zonas de Crowsworn
Una de las primeras zonas de Crowsworn

A la hora de hablar de las plataformas, desde el propio Kickstarter se nos habla de que su plan es que Crowsworn esté disponible en PC (Steam), Nintendo Switch, Xbox y PlayStation entre otras. Sin embargo nos avisan igualmente de que este aspecto aún está por determinar, por lo que no es del todo seguro que el juego termine estando disponible en todas las plataformas mencionadas.

Un mundo triste

Nuestro protagonista, una especie de “Doctor de la Plaga”, comienza en una pequeña aldea del mundo de Fearanndal sufriendo amnesia. Siendo presa de su propio olvido, debe avanzar para recuperar sus recuerdos y averiguar lo que ocurre. El primer paso es la propia aldea donde le hablarán de una maldición. Parte de la estética y el Concept Art del juego nos recuerda claramente a juegos como Hollow Knight o Blasphemous.

La estética recuerda a Hollow Night entre otros metroidvania

Desde ese punto de partida, debemos viajar por un bello pero siniestro mundo descubriendo sus secretos, mientras hacemos frente a los del propio protagonista.

La difícil vida del viajero

Nuestro viaje no será apacible o tranquilo precisamente. Hordas de enemigos y jefes esperan pacientemente para darnos nuestro merecido… o que nosotros se lo apliquemos. Para ello el juego nos ofrece un sistema de habilidades personalizables, junto a una guadaña, runas o un par de pistolas al estilo de Devil May Cry.

Ejemplo de personalización “runas”

No será una aventura lineal, no habrá un punto A y un camino directo al punto B. Para superar el juegos el jugador deberá volver atrás, conseguir ciertas habilidades para desbloquear o superar algunas zonas del principio, recordando en muchos aspectos a Dark Souls, Metroid y Castlevania entre otros.

Características de Crowsworn

Descubre:  lo ocurrido con los recuerdos de tu protagonista. Para ello deberás viajar por un mundo maldito y tenebroso. Algo ideal y profundo para “recuperar el norte”, sobre todo en un mundo dibujado a mano que recuerda a grandes joyas de la industria, mediante una aventura no-lineal, explora, escucha.

Asume: los desafíos y luchas que vendrán con esa aventura. Para ello prepárate con tus armas: una guadaña, pistolas junto a “corvian powers”, un sistema de runas y habilidades para potenciar tu personaje y permitirle atravesar hasta la última barrera en su camino.

Derrota: a más de 120 tipos de enemigos y 30 jefes con tu astucia, tus armas y combates dinámicos donde los combos además de los controles bien ajustados que nos proporcionará el juego y tu habilidad serán fundamentales. La IA de los enemigos no te lo pondrá nada fácil.

Si no tienes miedo alguno a las maldiciones, apoya el proyecto y añádelo a tu lista de deseados:

Salir de la versión móvil