Icono del sitio Comuesp

Sun Haven saldrá pronto de Early Access

Sun Haven

El estudio indie norteamericano Pixel Sprout Studios, responsable de Sun Haven ha anunciado que la versión 1.0 llegará pronto. Nos encontramos ante un juego del género simulador de granjas con elementos RPG pixelados que se lanzó en junio de 2021 en Early Access. Un juego claramente inspirado en otros como Stardew Valley y Graveyard Keeper entre otros. El juego está disponible para Steam. Además dicha actualización 1.0 llegará el 10 de marzo de 2023. Veamos que nos traerá dicha actualización.

Un poco de cultura y amor nunca vienen mal

Dentro de Sun Haven los jugadores pueden realizar multitud de tareas: cultivar, cosechar, minería, “un poco” de recolección y exploración, algo de magia entre otras cosas. Diversas misiones, entablar amistad con multitud de NPCs de diversas razas. En pocas palabras un juego donde invertir horas y horas. Al igual que otros juegos similares en el momento que el juego nos atrape no habrá más amigos, familia, pareja más allá del juego. Trabajo y facturas por desgracia si, es más difícil “evadirse” en esos casos.

Hemos hablado de esa versión 1.0 pero justo antes recibirá una actualización en forma de versión 0.8. En esta actualización podremos estrechar lazos con algunos personajes mediante “citas“. Además habrá eventos en cada una de las estaciones del juego.

Una vez llegue la 1.0 dentro del juego podremos encontrar un museo y habrá nuevas opciones de personalización de nuestros personajes. Sin embargo, los propios desarrolladores afirman que este no es el final del camino. Sun haven seguirá recibiendo contenido y actualizaciones. De hecho existe un roadmap vía trello donde se nos habla de una futura versión 1.1. También una 1.2 y… la llegada del juego a Nintendo Switch entre otras cosas. A pesar de ello no hay fecha definitiva de su llegada a dicha consola.

Desde luego la llegada de la 1.0 no es el final del camino de Sun Haven, sólo es un paso más de ese camino. Desde luego en Comunidad en Español estaremos atentos a los nuevos “pasos”.

Si quieres estar al tanto de estas y otras noticias, análisis, ofertas y demás no dudes en visitar nuestras secciones. También hacemos cosas interesantes en YouTube.

Salir de la versión móvil