Sumo Digital Academy nos trae el remake de Zool

0

El remake de Zool llega como iniciativa de la Sumo Digital Academy: un programa de iniciación para jóvenes desarrolladores.

El inesperado retorno de ZOOL

Corría el año 1992, año en el que todas las compañías enloquecían por tener a su propia mascota plataformera capaz de combatir contra Mario o Sonic. La propuesta de Gremlin Graphics fue Zool, también conocido como “el Ninja de la dimensión N”. Los más veteranos probablemente lo recuerden por sus edulcorados niveles decorados con la publicidad de la mismísima Chupa Chups.

Zool chupa chups

Pues bien, 29 años después el equipo Sumo Digital Acedemy nos trae de nuevo a la vida la primera aventura de esta simpática mascota con “Zool Redimensioned“.
Matizamos que Sumo Digital Academy es una iniciativa encargada de fomentar el talento de jóvenes desarrolladores, implicándoles en el desarrollo de títulos que les proporcione experiencia y garantías de acceder a industria como desarrolladores. Por lo que este remake se trata sin duda de un proyecto perfecto para este equipo.

Zool Redimensioned ha contado con la participación de parte del equipo de Gremlin Graphics que trabajó en el original de 1992. Este nuevo “remáster” toma de base la versión de Sega Mega Drive (o Sega Génesis), cuya versión también vendrá incluida en la oferta. Ha sido desarrollado desde cero con un motor “Ad Hoc” creado para la ocasión y no solo transmitirá la experiencia original sino que incorporará nuevas características. Los puntos de control o secretos coleccionables serán algunos de los nuevos añadidos a esta nueva experiencia.

El juego llegará a Steam el próximo 18 de agosto. Y atención, por que la mitad de lo que consiga recaudar será dirigido a Sumo Digital Academy.

Creado para acabar con Sonic

Zool 92

Zool es un plataformas de Gremlin Graphics que llegó en 1992 para ordenadores Amiga, Atari ST, Acorn Archimedes y MS-Dos. También llegó a consolas domésticas como Master System, MegaDrive, Game Boy o Super Nes. El personaje nació con el propósito de competir de forma directa contra Sonic, aunque sobra decir que no lo consiguió. En 1993 llegó su secuela Zool 2. Esta vez el protagonista vino acompañado de su contraparte femenina “Zood”. A pesar de haber cosechado buenas críticas nunca volvimos a saber nada del simpático ninja… hasta ahora.

Zool Redimensioned
Zool Redimensioned
Developer: Sumo Digital Academy
Price: 3,99 €

No olvides mantenerte al tanto de todas las novedades gracias a nuestra sección de noticias.

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.