Icono del sitio Comuesp

Summum Aeterna – Avance de evolución

Summum Aeterna - Avance

Summum Aeterna - Avance

Summum Aeterna – Evolución de un género

Muchos aspectos coinciden en Summum Aeterna que nos deja una sensación agridulce entre un Metroidvania y un roguelite (o roguevania). Después de Aeterna Noctis, el equipo de Aeternum Games Studios busca su propio lugar entre el género rogue con una dificultad peculiar y bastante dinamismo.

Summum Aeterna – Tráiler de Lanzamiento

Recorridos con sabores pronunciados

Lo primero que destaca de Summum Aeterna es la generación de niveles aleatorios, o quizá no tanto. Para generar estos niveles usaremos varios tipos de semilla que también se pueden mezclar. Inicialmente usaremos las semillas simples que hayamos generado en el primer intento de recorrido y estas nos llevaran a una u otra localización dependiendo del tipo de semilla.

Actualmente existen tres áreas distintas, dos de ellas accesibles directamente gracias a las semillas. Además como mencionaba antes, podremos fusionar estas semillas para crear otras de diferente nivel o tipo. Cuanto mayor nivel, mayores serán los beneficios y también los atributos enemigos. El tipo que incluye la rareza, ya sea de común a único, determinará también otros valores como la frecuencia de aparición de objetos poderosos o ubicaciones especiales.

La dificultad también aumentará cuanto mayor sea el nivel y rareza de la semilla, estos niveles también afectaran a la calidad de armas y gemas para mejorarlas.

Aluvión enemigo

Variedad armamentística – Acción prolongada

Tendremos algunas armas a seleccionar en Summum Aeterna, sin embargo antes de poder acceder a ellas necesitamos desbloquearlas. Esto nos lleva a lo de antes, completar semillas sin caer por el camino. Pero tras dedicarle bastantes horas y con las runas necesarias dispondremos también de la guadaña y las pistolas dobles.

Cada arma tiene sus habilidades especiales, así como algún tipo de encantamientos o habilidades que varían según el tipo de arma. Entre los tres tipos de armas que tenemos por ahora disponibles con los que más he disfrutado el juego es con la guadaña, rápida y eficaz sumada a un conjunto de gemas muy poderosas ha sido épico.

Es un buen sistema de juego por ahora, aunque quizá la variedad de armas es algo justa, o al menos en cuanto a diferencias. Aun así las pistolas ofrecen dentro de sus diferentes modelos otro tipo de dinamismo y ha sido bastante interesante.

Engastando gemas en el arma

Concepto 2D optimizado – Ambientación relajada

Entrando a los escenarios de Summum Aeterna vemos que los fondos tienen bastante detalle y diferentes efectos de luz. El bestiario actualmente es poco variado dentro de lo que nos ofrecen e incluso visitando otros escenarios acabamos encontrando enemigos similares.

Entre los efectos que destacan son los propios ataques del protagonista con el uso de las armas y las habilidades. Un disfrute de colores, acción y adrenalina aderezada con la dificultad.

Su banda sonora es bastante relajada y ambienta bastante bien cada zona, aunque no tiene gran variedad sonora. Independientemente de esto tiene buenos temas aunque nada destacables de por si.

Primer jefazo

¿Que nos espera en el futuro?

Todavía en acceso anticipado, Summum Aeterna da pequeños pasos y por ahora como juego es muy entretenido. Su dificultad lo hace merecedor de unas dedicadas sesiones de juego y la composición de mejora de armas se suma a esa dificultad para encontrar gemas o armas “Míticas“.

Aunque todavía faltan bastante lugares, recorridos, jefes y más, el titulo ya necesita de mucho tiempo de dedicación y algo de suerte para llegar a ser muy poderoso dentro de él. No hay lugar a dudas de que una vez terminado al completo inste a jugar una y otra vez, por que cada partida será diferente.

La hoja de ruta de los desarrolladores pasa por añadir en Septiembre un nuevo mundo con 2 áreas nuevas, un nuevo jefe final, otra variedad de arma y ocho nuevas armas únicas con diferentes atributos.

Este avance se ha detallado en la versión 0.200 de Summum Aeterna con la actualización de Agosto.

A continuación os dejamos con la hoja de ruta que todavía queda por cumplir, y que por el momento va sin retrasos.

Hoja de ruta
Salir de la versión móvil