Icono del sitio Comuesp

Suikoden sorprende con un remaster de sus dos primeros juegos

suikoden

Durante la Tokyo Game Show del otro día, Konami nos sorprendió con la presentación del remaster de Suikoden I y II, dos excelentes RPG que salieron al mercado hace más de 20 años. El título del remaster será Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars, y nos traerá de vuelta una saga legendaria que lleva diez años inactiva, con los dos juegos que lo comenzaron todo.

Suikoden: una saga mítica

Para quienes no conozcan los juegos de Suikoden, son JRPG clásicos, juegos en los que manejaremos un grupo de personajes que lucharán en combates por turnos. Lo que hace destacar a la saga son sus historias, así como sus personajes. Mientras que otros JRPG buscan un enfoque principalmente fantástico, Suikoden se centra en tramas políticas, así como de revolución (y con un toque de fantasía, por supuesto).

suikoden

Suikoden I nos habla de un imperio corrupto hasta la raíz, y un ejército rebelde que busca liberar al pueblo. Por su parte, Suikoden II, considerado por muchos como uno de los mejores JRPG de la historia, trata sobre la invasión del reino de Highland hacia las ciudades estado de Jowston.

Un juego completamente renovado

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars está previsto para 2023, y estará disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Desde Comuesp esperamos que este remaster esté a la altura de los originales.

Han comunicado que el juego contará con una traducción en español (cosa de la que carecía el original), así como con las siguientes características:

  • Fondos en HD
  • Nuevos efectos en la animación
  • Nuevos efectos de sonidos ambientales
  • Sonido de batalla en HD
  • Nuevo sistema de autoguardado
  • Avance rápido en las batallas
  • Registro de conversación.

Añádelo ahora a tu lista de deseados:

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Salir de la versión móvil