Steam no permite videojuegos que impliquen uso de NFT o Criptomonedas

0

Valve se pronuncia tajantemente: Steam ya no permite videojuegos que hagan uso de este tipo de transacciones en su plataforma.

Las criptomonedas y los NFT (Non-fungible Tokens) están dando muchísimo que hablar en estos últimos tiempos. Hasta el punto en el que ciertos videojuegos ofrecen la posibilidad de ofrecer recompensas al jugador en forma de este tipo de “beneficios virtuales”. Una tendencia que muchos se están aventurando a considerar el futuro de nuestro ocio digital favorito, aunque ha quedado claro que Steam no piensa lo mismo.

STEAM vs Blockchain

Valve ha decidido de la noche a la mañana eliminar y restringir todos los títulos que hagan uso de la tecnología blockchain o  que permitan comercio de criptomonedas o NFT. Varios títulos que hacían uso de estas bondades, como Age of Rust, ya han sido eliminados de la plataforma. Desde luego esto no ha sido un caso puntual, pues si consultamos la página de “Reglas y Directrices para desarrolladores en Steam”, encontramos un nuevo punto: “Prohibido publicar en Steam aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain que emitan o permitan intercambio de criptomonedas o NFT”.

steam nft

Steam dice NO a los juegos con valor real dentro de la plataforma

El motivo que Valve ha expuesto a los afectados por esta decisión parece ser que “No aceptan en su plataforma juegos que contengan artículos o características con valor en el mundo real”. Algo muy curioso si tenemos en cuenta el mercado que tiene detrás juegos propios de la compañía como Counter Strike: Global Offensive, por poner un ejemplo.

Por ahora STEAM es la única plataforma que ha tomado esta determinación. Pues Epic Games no ha tomado ninguna postura al respecto. Al contrario, mucho tememos que aprovecharán las circunstancias para alojar tanto este tipo de juegos como a su creciente comunidad de jugadores.

No olvides permanecer al corriente de todas las novedades en nuestra sección noticias.

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.