Icono del sitio Comuesp

Steam Next Fest – Gestalt: Steam & Cinder – Primeras impresiones de la demo

De la mano de Metamorphosis Games nos llega Gestalt: Steam & Cinder, cuya demo hemos probado en la semana del Next Fest de Steam y no podemos más que, así de primeras y sin preámbulos, recomendar este metroidvania inspirado en lo mejor de la época dorada de los 16 y 32 bits.

¿Pero…qué hace tan especial a este título para que se lo recomiende así sin más? Sencillo; su mimado pixel-art, el diseño artístico basado en steampunk, una jugabilidad tan sencilla como divertida y una narrativa de lo más interesante.

Narrativa que por cierto se basa en lo siguiente:

Únete a Aletheia y un vibrante elenco de personajes en su carrera por descubrir los secretos de la ciudad de vapor de Canaan. Machaca a ejércitos de gólems mecánicos y da caza a los horrores que se arrastran por profundidades olvidadas. Frustra los retorcidos planes de los corruptos supervisores de Canaan, el malvado Comitium. Lucha por la supervivencia de la humanidad y revela las verdades oscuras y peligrosas que yacen en los mismos cimientos de la ciudad de vapor.

¿Que sería de una ambientación steampunk sin inductores gigantes?

Gestalt: Steam & Cinder o un demostrado homenaje a los 16 bits

Desde el instante en el que arrancamos Gestalt: Steam & Cinder, pudimos ver que la demo iba a mostrarnos todo el potencial del título; desde los menús claros y concisos, pasando por su jugabilidad, el bonito diseño artístico, hasta el intenso enfrentamiento con el rudo jefe final que nos esperaba antes de terminar dicha demo.

Todo lo presentado en la demo está bien planteado para entender las mecánicas del juego, siendo la mayoría a modo de tutorial que nos enseñará a movernos por los distintos escenarios de este Metroidvania, así como por sus menús, árbol de habilidades, inventario y el más que necesario mapa.

Recordando a muchos títulos de Super Nintendo o Mega Drive, incluso de sus hermanas mayores en muchos títulos 2D con pixel art, donde los personajes y escenarios eran de una riqueza que te podía dejar pegado a la pantalla, a este juego además le acompaña unas animaciones y control a la altura.

Eso repercute favorablemente en la jugabilidad, que ya sea en combate, a la hora de utilizar el doble salto o el recurrido “dash”, no habrá problema alguno en la respuesta de nuestro personaje a cada orden que le demos a través de nuestro control, algo que se agradece muchísimo en un título de estas características.

Hasta las conversaciones con ciertos personajes resultan amenas entre combates y excursiones por los escenarios, siendo la toma de decisiones, aparentemente no importante para la trama en la demo, pero quien sabe si en el futuro juego final lo será.

¿Hablarle y acariciar a un adorable Corgi? Pues claro que podremos y también ponerle a salvo

Mucho más que un metroidvania

Comentamos que este juego tiene una narrativa que nos ha gustado y queremos hacer hincapié en ello, pues tendremos muchas conversaciones con diferentes NPC’s que nos encargarán misiones secundarias, revelarán información y aportarán a este rico mundo mucho más que simples diálogos genéricos, creando así una experiencia RPG que le sienta genial.

Además, nos iremos encontrando con viejas amistades de nuestra protagonista pelofuego (literal en algunos momentos y en base a ciertos poderes que podremos desbloquear), llenando de una riqueza sin igual este título que esperamos con muchas ganas y que llegará a lo largo de este 2023.

No dejes escapar la oportunidad de probar la demo, comentarnos que te ha parecido Gestalt: Steam & Cinder

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil