Icono del sitio Comuesp

Steam Next Fest – Full Void – Primeras impresiones de la demo

Del 6 al 13 de febrero tenemos la oportunidad de probar cientos de demos gracias al evento Next Fest que regresa por todo lo alto de nuevo a Steam y en esta ocasión, hemos probado varias de las cuales vamos a contar nuestras primeras impresiones, siendo la demo de Full Void, uno de los que más nos ha llamado la atención.

Con una estética inspirada claramente por clásicos de los años 90 como son los legendarios Prince of Persia, Flashback, Another World y Heart of Darkness, este título indie creado por OutOfTheBit, deja claras sus intenciones desde el primer minuto.

Pero antes, un poco de contexto:

Ambientado en un futuro distópico, Full Void es un juego de plataformas de puzles cinemáticos en 2D que cuenta la historia de un joven adolescente solo en un mundo hostil controlado por una IA rebelde. Ábrete camino a través de acertijos y obstáculos para descubrir la historia que rodea a esta sociedad rota y deteriorada, donde solo los niños siguen siendo libres. ¿Pero por cuánto tiempo?

Con esta premisa y un diseño pixel-art dibujado a mano, sumado a unas suaves animaciones que en ciertos momentos te harán creer que son resultado de captura de movimiento, Full Void, es un juego de aparente simpleza pero que según va avanzando, tanto la historia como los puzles van volviéndose más complejos, aunque al igual que la historia, con ciertos toques de terror y angustia, es accesible para todos los públicos.

En la demo, de una media hora de duración dependiendo las veces que haya muerto nuestro joven hacker, visitaremos dos zonas del juego; las desérticas calles controladas por robots al acecho de cualquier forma de vida y las alcantarillas, donde quizás se encuentren los puzles que más requieren de nuestra lógica para avanzar.

A lo largo de dicha demo nos vimos obligados a escapar tanto de las máquinas como de una especie de cánidos famélicos con muchas ganas de convertirnos en su plato del día, así que desconocemos si podremos hacerles frente con algún tipo de arma como sucedía en Heart of Darkness o si tan solo podremos hacer uso de las dotes de hackeo que tiene nuestro protagonista para evitar a las máquinas y su agilidad.

Características y mecánicas demo Full Void

Las mecánicas son las ya citadas resolución de puzles, principalmente con hackeos a cierta maquinaria, así como las bases de los robots que con una sencilla mecánica de movimientos, les obligaremos a alejarse de nosotros o ejercer alguna acción. Por otra parte, también avanzaremos a base de accionar palancas, interruptores o válvulas que nos permiten acceder a otras pantallas o ubicaciones.

Todo esto se complementa con suaves y perfectas animaciones que nos permitirán saltar, trepar, sujetarnos o agacharnos para poder atravesar el mundo en el que transcurre Full Void.

A veces puede que nos cueste ejecutar ciertas acciones a la primera, como ya hemos dicho, es accesible para todos los públicos, pero un leve fallo y nuestro protagonista morirá. Y creednos cuando os decimos que hay muchas formas de morir, siendo algunas muy evidentes y otras por inesperada sorpresa que tal vez haga que vuestro trasero de un bote del asiento.

Lo mejor de todo es la atmósfera del juego, que con su estética retro noventera, su música y sonidos, le sienta muy bien al concepto e historia que a nosotros personalmente esta demo de Full Void, nos ha dejado con ganas de más.

Salir de la versión móvil