Icono del sitio Comuesp

Steam Deck: Gabe Newell la describe como una “Plataforma Abierta”

steamdeck

En una entrevista reciente, Gabe Newell describió a la Steam Deck como una plataforma abierta en comparación a otras consolas donde los usuarios estamos limitados a las capacidades técnicas del software o hardware. ¿buenas noticias?

¿Qué sería una plataforma abierta?

Según Newell, una plataforma abierta es aquella en la que se pueden hacer personalizaciones sin tener ningún tipo de bloqueo. La Steam Deck en ese aspecto es fiel a este principio, detrás del cuerpo de consola se esconde una PC en la que incluso se puede desinstalar el sistema operativo.

“Nuestra opinión es que la apertura del ecosistema de PC es la superpotencia de la que todos nos beneficiamos colectivamente. Así que si quieres instalar la Epic Games Store aquí, si quieres, ejecuta un Oculus Quest en él, esas cosas son, esas son todas geniales. Esas son características, ¿verdad? Eso es lo que quiero escuchar como jugador (…) Si hay hardware, quiero adjuntarlo. Si hay software, quiero instalar. Simplemente puedo ir y hacerlo. Y ya sabes, creemos que eso es genial”.

“Quiero decir, ha habido intentos de proporcionar plataformas de juegos móviles durante mucho tiempo. Y para mí, como alguien que está acostumbrado a una especie de escritorio de alta gama, juegos de PC y juegos de consola, que siempre se sintió como si fueran compromisos”.

Entonces… ¿Se podría ampliar por ejemplo el almacenamiento de las Steam Deck?

Hecha la ley, hecha la trampa… pareciera que no está muy claro todavía ya que también afirmó que para alcanzar un precio realista, se tuvo que tomar una serie de compromisos. Aún así se puede ver claramente la posición del co-fundador de Valve y deja una buena sensación sobre el tipo de plataforma que planea con la Steam Deck.

 

Puedes consultar los detalles técnicos de la nueva consola aquí

No olvides pasarte por nuestra sección Noticias para estar al tanto de las últimas novedades.

Salir de la versión móvil