Icono del sitio Comuesp

Steam cambia las rebajas del Año Nuevo lunar por las de Primavera

rebajas

El equipo de desarrollo de Steam publicó ayer una noticia hablando sobre una serie de cambios que van a realizar sobre sus grandes rebajas estacionales. Como todos sabemos, estas rebajas son periodos muy importantes para la plataforma, donde los desarrolladores aplican descuentos sustanciales a sus títulos.

En la noticia nos cuentan que a partir de 2023, han decidido sustituir las rebajas del Año Nuevo lunar (que cubrimos desde Comuesp aquí) por las de Primavera. Estamos ante un cambio sustancial, que han argumentado con quejas provenientes de las desarrolladoras por la cercanía entre estas ofertas y las de Invierno.

Es probable que también haya sido un cambio motivado por la reciente prohibición de la versión global de Steam en el territorio chino. Para más información, aquí tenéis disponible la cobertura que le ofrecimos desde Comuesp en su momento.

Aún así, desde el mismo artículo nos han comunicado que es probable que muchas editoras continúen ofertando sus títulos durante el Año Nuevo lunar, aunque ya no será algo tan oficial.

Las rebajas de Primavera

Las Rebajas de Primavera han sido elevadas al estado de las demás rebajas estacionales. Como con las otras ofertas, mientras éstas estén activas se cambiará por completo la portada de la tienda para promocionar los juegos participantes.

En cuanto a fechas, nos han concretado que las Rebajas de Primavera comenzarán el día 16 de marzo, y terminarán el 23 de ese mismo mes. Efectivamente, esto es mucho después que las del Año Nuevo lunar, que este año abarcó desde finales de enero a inicios de febrero.

¿Y qué hay sobre las demás?

En la misma noticia nos han confirmado las fechas de otras dos de las rebajas estacionales: otoño e invierno. Las  Rebajas de Otoño estarán activas del 22 al 29 de noviembre, y las de Invierno serán del 22 de diciembre al 5 de enero. Si bien es cierto que están bastante cerca, no podemos olvidar que en ambos periodos hay fechas muy relevantes, como las Navidades.

Si te gusta nuestro contenido, revisa la sección de noticias

Salir de la versión móvil