Icono del sitio Comuesp

STAR CITIZEN llega a los 400 millones de dólares en recaudación, y lo celebra con acceso gratis a su Alpha

star citizen

El mastodóntico proyecto alcanza los 400 millones de dólares en recaudación, gracias a los (hasta ahora) 3.3 millones de “contribuyentes”.

Probablemente muchos hayáis oído hablar de Star Citizen. Este simulador espacial fue anunciado en 2014. Y logró encandilar a su comunidad bajo la promesa de que el juego nos permitiría vivir una verdadera “segunda vida” sin precedentes más allá de las estrellas. Tal fue así, que sus responsables, Cloud Imperium Games, iniciaron una campaña de financiación vía kickstarter que, a día de hoy, aún sigue vigente.

El proyecto ofrecería un universo entero que explorar, con un nivel de escala y detalle nunca antes visto. No obstante, después de 9 años de desarrollo el juego todavía se encuentra en una tempranísima fase Alpha. Eso sí, su comunidad todavía no ha perdido la esperanza en el título y sigue financiando el proyecto. Actualmente esto lo hacen pagando para participar en la experiencia de la mencionada Alpha. Pero también aportan comprando sus propias naves de este universo con dinero real (naves que ojo, pueden alcanzar cifras astronómicas).

Podéis encontrar vuestra nave ideal por hasta 825,83€. Toda una ganga (¡no incluye el juego!)

Un juego en lenta pero continua expansión

Es así como Star Citizen ha alcanzado la vertiginosa cifra de 400 millones de dólares. Pero antes de llevarnos todos las manos a la cabeza, cabe destacar que el juego sigue creciendo a un ritmo lento pero continuo. Pues su última actualización, la versión 3.15 (también denominada “Deadly Consequences”, ha aportado un sistema de lesiones y hospitales, una nueva nave de tipo bombardero y misiones de sigilo.

Prueba la Alpha de forma gratuita

Star Citizen es uno de esos juegos (si se le puede llamar así ahora mismo) que no dejan a nadie indiferente. El título todavía se encuentra muy lejos de ser un producto final. Pero logra transmitir perfectamente un nivel de escala y detalle a todos los niveles, ya sea andando a pie por los distintos planetas, caminando a bordo de nuestra nave o explorando a través de las estrellas. Si quieres “vivirlo” de primera mano, la Alpha puede ser jugada de forma gratuita actualmente hasta el próximo día 1 de diciembre. ¿Quién sabe? Quizás nuestros nietos lleguen a disfrutar de Star Citizen en su versión gold.

Salir de la versión móvil