Icono del sitio Comuesp

Square Keeper, la repetición de una buena idea – Análisis

Fantasía sin magia

Lo que pudo haber sido un buen juego. La idea que se desaprovechó. Un juego lindo, entretenido, pero que termina aburriendo. Esos son los parámetros de Square Keeper. Y es que, una vez que empiezas, las mecánicas son las mismas, pero añadiendo más dificultad.

Square Keeper se basa en un sistema de dungeons y cartas

Cada movimiento es a partir de las cartas, o tarjetas, que se muestran en pantalla. Nuestro héroe, de capa y espada (lo que al comienzo puede parecer interesante de ver) va una y otra vez por peligrosos escenarios y los resuelve a punta de acertijos que descifrar, y a punta de golpes… y enemigos muertos.

Es una lástima que el juego no cuente con una mínima historia, puesto que al querer estar basado en una propuesta fantástica, siempre es bueno justificar el ambiente en el que se encuentra, en cambio acá, todo lo que hacemos es resolver acertijos que, ciertamente, no son difíciles de resolver, y aunque lo fuesen, las vidas son infinitas de modo que puedes, simplemente, memorizar.

Tampoco nos encontraremos con bosses, solo con más y más dificultad.

No existe un tutorial ni un manual donde se nos explique cómo jugar, de modo que vamos directo a los puzles (¡acá puedes encontrar más juegos de puzles en ComuEsp!). Como dije, hay que pensar detenidamente antes de actuar y usar nuestras cartas (en muchas ocasiones nos quedaremos sin poder movernos y esto también significa la muerte). Lo cierto, es que al comienzo entretiene, el gran pero de Square Keeper es que es un juego cortísimo y cuando terminas, no quedas con la sensación de haber usado la cabeza, sino, que piensas en lo mal que aprovechó la excelente idea que tuvo Jandusoft.

Apartado Sonoro

También, como el juego, es repetitivo. No habré oído más de dos temas, se entiende que estamos ante una desarrolladora pequeña, pero es que la música no progresa acorde a lo que se tiene en juego, o si el peligro acecha, o si bien, estamos en una situación calma (que no). Durante todos los escenarios el sonido no varía, de modo que los acordes del OBS terminan por cansar.

Resumiendo

Si tienes un par de horas para resolver puzles de un nivel intermedio y progresivo (que no decreciente, ni nunca variable) y te gusta la fantasía de capa y espada, es posible que quieras probar Square Keeper. Me sacó alguna que otra risa, cosa que siempre se agradece.

 

[review_summary rating_label=”Puntuación” positive_heading=”Lo positivo” positives=”Ambientación.” negative_heading=”Lo negativo” negatives=”Lo repetitivo de los escenarios.
Los puzles se vuelven obvios.
La música.”]
Gráficos
7.5

Puzles
6.0

Música
3.0

Ambientación
8.5

Duración
3.5
[/review_summary]
Salir de la versión móvil