Icono del sitio Comuesp

Square Enix y Blockchain, cada vez más cerca

La declaración se ha producido después de un resultado decepcionante para el último lanzamiento de Square Enix, que todos recordamos fue Forspoken, cuyo rendimiento del juego se describió como “mediocre”. A pesar del desempeño deslucido, Square Enix todavía espera que sus juegos de Blockchain sean más exitosos.

La información llega a través de un informe de resultados financieros que se publicó hoy pero que data del 3 de febrero de 2023. Durante un segmento de preguntas y respuestas, se le preguntó a Yosuke Matsuda sobre el crecimiento previsto de Square Enix para el año fiscal 2024/3, a lo que respondió:

“Los principales lanzamientos de títulos no se concentrarán únicamente en el FY2024/3. Hemos organizado nuestra canalización para que tengamos una buena distribución de nuevos lanzamientos en el FY2025/3 y más allá también. De igual manera, esperamos con ansias los juegos de blockchain que planeamos lanzar en el año fiscal 2024/3 y en adelante”.

¿Qué se espera de Square Enix y la Blockchain?

Varias compañías de juegos han explorado la tecnología NFT y Blockchain en el pasado. Siendo Ubisoft la más pública en lo que respecta a su exploración NFT y sus fallos. Ubisoft Quartz, anunciado a principios de 2022, fue el primer anuncio importante en lo que respecta a los editores que exploraron la tecnología NFT; sin embargo, esa idea aparentemente disminuyó después de su primer lanzamiento de NFT con Ghost Recon Breakpoint.

No está claro cuál será el enfoque de Square Enix con las NFT y la tecnología Blockchain, pero no parece que la idea desaparezca pronto. Recientemente, el Dr. Disrespect llamó a los opositores de NFT “seguidores de titulares con muerte cerebral” por no creer en el potencial de la tecnología Blockchain, ya que él está trabajando en su propio juego relacionado con NFT llamado Deadrop.

¿Crees que la tecnología NFT y blockchain funcionarán en los juegos en el futuro?

¿Quieres ver más noticias y análisis? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

 

Salir de la versión móvil