Square Enix ha anunciado Symbiogenesis un juego que combina el Arte y NFTs

0

Arte digital

Symbiogenesis es descrito por la compañía como su primer proyecto de arte digital coleccionable diseñado desde cero para los fans de Web3. Promete ofrecer una historia interactiva y una comunidad dedicada.

Según Square Enix, Symbiogenesis está ambientado en un mundo autocontenido en el que «un amplio elenco de personajes simboliza, todos los cuales pueden ser coleccionados como arte digital».

El arte tiene vida

El arte recogido por los jugadores puede utilizarse como personaje en una historia que tiene lugar en un mundo alternativo en el que el jugador puede desentrañar un misterio completando misiones que giran en torno a cuestiones de acaparamiento y distribución de recursos.

También puede utilizarse como imagen de perfil en las redes sociales. Square Enix afirma que las ventas de los NFT de Symbiogenesis comenzarán en la primavera de 2023, junto con un servicio de navegación gratuito. Durante el informe de la Junta de Accionistas de 2022 de la compañía, en junio, Square Enix compartió sus planes de crear NFTs centrados en la historia.

Como se reveló en el informe, los objetivos de la compañía a medio plazo incluyen el desarrollo de juegos y productos de entretenimiento con blockchain. Sin embargo, al hablar de cómo el blockchain impactaría en las mayores franquicias de la compañía, el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, dijo: «Todavía es demasiado pronto para considerar la posibilidad de hacer juegos de Dragon Quest y Final Fantasy con blockchain«.

Square Enix fue uno de los primeros grandes editores en declarar su apoyo a los NFTs. En una carta de Año Nuevo publicada durante las vacaciones del año pasado, Matsuda se comprometió a que los juegos de blockchain y NFT formaran parte de la cartera de juegos de Square Enix.

¿Quieres ver más noticias como esta? Échale un ojo a la sección de noticias.

Autor

Alfonso López "Retamar"

Un Casi Filólogo que juega videojuegos desde que tiene uso de razón. Juegos de RTS, Medievales, Lucha y demás juegos bélicos. Un Isleño que viviendo rodeado de Palmeras