Icono del sitio Comuesp

Spiritle – Primeras impresiones DEMO

Spiritle

Spiritle es un título al que hemos tenido acceso gracias a la versión demo disponible por el Steam Next Fest 2023. Es un juego en desarrollo por el estudio Fabled Game. Está basado en un combate por turnos y estrategia sobre un tablero. Se puede elegir espíritus que pertenecen a los elementos de tierra, naturaleza, agua y fuego.

Lo primero de todo, es elegir los personajes, que sabemos que habrá hasta un total de ocho en su lanzamiento. Además, cada uno de ellos podrá equiparse con diferentes anillos que proporcionarán distintos aumentos de características como es por ejemplo la vida máxima. Esto será muy interesante, ya que encontramos un modo de jugador contra jugador por temporadas y tablas de clasificaciones, lo que hará que los usuarios se detengan pensando en qué es mejor elegir, además de las debilidades y fortalezas de cada uno de los espíritus elegibles.

Spiritle
En la versión final contaremos con hasta 8 personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades

Dentro del tablero, cada uno de los espíritus tiene sus propias habilidades, por ejemplo Larghairt, espíritu del fuego puede pasar de su aspecto de pequeño lagarto a dragón y producir daños a los enemigos en casillas adyacentes. También contarán con rasgos característicos, en el que podemos encontrar reducción del tiempo de enfriamiento de las habilidades o una más rápida generación de energía.

Spiritle se caracteriza por no únicamente hacer uso del clásico sistema de combate en tablero, sino que incluye mecánicas como el emparejar casillas. Cada una de las casillas del tablero se encontrarán ocultas hasta que las pisemos. Deberemos emparejar dos casillas del mismo tipo para poder atacar. Este proceso lo podremos hacer hasta dos veces por turno. Curioso, ¿verdad?

Siendo cuatro jugadores, realizar parejas va a ser complicado… ¡Me las intentarán robar!

Algo que nos llama la atención, es la posibilidad de obtener objetos consumibles en la tienda, que nos ayudarán a sobrevivir más turnos o acabar primero con los enemigos.

Todavía desconocemos la fecha de lanzamiento de Spiritle, aunque no parece estar demasiado alejado debido al estado en el que se encuentra el título. ¡No le perdáis la vista!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos? Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil