Icono del sitio Comuesp

Spire Of Glory Análisis

Spire Of Glory

Spire Of Glory Análisis

Bienvenido al análisis de Spire Of Glory. Un juego independiente creado por Ferran Pla y editado por el mismo Ferran Pla. En lo que seria su estreno como desarrollador, editor y creador de videojuegos. Una persona con la idea en mente de crear un buen juego en los tiempos actuales de sobresaturación del medio de los videojuegos.

Su Opera Prima para con el mundo de los videojuegos seria este Spire Of Glory. Un juego Roguelike y Auto-Battle. O traducido a la lengua de Cervantes. Un juego que se basa en la repetición constante de un bucle jugable, partiendo siempre desde el mismo punto. Donde nuestro control y jugabilidad pasan por la gestión de recursos en batallas automáticas.

Apartado visual considerable

Como podréis observar en las capturas de pantalla que os iremos dejando a lo largo de este análisis. Spire Of Glory es un juego de pixeles gordos y en dos dimensiones. Pero este llamado Pixel Art, esta muy bien trabajado y conseguido, sobretodo en los personajes, usando un delineado potente en negro para distinguirlos y destacarlos respecto al fondo de la pantalla.

Llama la atención enormemente lo pulidas y trabajadas que están las animaciones de los personajes. Que durante 10 horas de juego solamente una animación me haya chirriado un poco y que esta sea un ataque muy concreto de un enemigo me parece impresionante.

Los escenarios por otro lado no toman la importancia que nos gustaría, especialmente por la mala elección de la paleta de colores y la repetición de los mismos.

El problema erradica en que si se usan colores apagados, no muy llamativos, en un Pixel Art que por propia condición no esta bien definido, lo que terminas teniendo pantalla tras pantalla es un fondo homónimo constante que al jugador le va a parecer el mismo todo el rato, pero que tiene fácil solución si a medida que se amplia el juego se van añadiendo nuevos escenarios como recordatorio del cambio de fase.

Apartado técnico sólido

Si hay un problema común en los juegos hechos en Unity por una sola persona es sin duda el apartado técnico, muchos juegos indies pecan de estar muy mal optimizados, forzando las plataformas de juego más de lo necesario, teniendo fallos en el rendimiento con caídas de FPS dramáticamente exageradas y cantidades ingentes de bugs y gliches. Cosa que en Spire Of Glory no pasa, este juego es simple, pero no hará que tu CPU trabaje a frecuencias altas, por problemas de rendimiento, o que a mitad de una partida la aplicación colapse y se cierre ella solita.

Punto muy a favor de este juego, es que durante 10 horas jugadas nunca he tenido ni un solo problema.

Jugabilidad

El bucle de juego es bastante sencillo. Comenzamos en una pantalla con seis gemas, cada una de ellas representa una “sala o nodo” de los cinco distintos tipos de sala, deberemos abrirnos paso a través de ellas hasta la sala del jefe, en un total de cuarenta y dos salas, pero que atajando. (Cosa poco recomendable) se puede llegar al jefe en siete salas.

Deberemos ir formando nuestro equipo y equipándolo con distintos objetos que nos aumentaran o concederán atributos especiales, de un arsenal bastante amplio de objetos, subdivididos estos en rarezas desde común hasta legendario, con distintas posibilidades de obtención.

Al conseguir 3 objetos iguales estos se combinan subiendo de nivel el objeto hasta el nivel máximo que es el tres, también mencionar que nuestros personajes no pueden equipar más de tres objetos al mismo tiempo.

Especial mención para los objetos de transformación, que al equiparlos en la primera ranura transformaran a nuestro personaje base en otro con ataques y características distintas, siendo estos indispensables para la conclusión del juego.

Y así , una y otra vez en partidas de no más de 20 minutos donde o completas la sala del jefe o mueres en el intento, tras terminar nos aparecerá una pantalla donde nos muestra la experiencia conseguida y las subidas de nivel, estas subidas son algo de poca relevancia, únicamente útiles para desbloquear objetos y que estos aparezcan más a menudo en cada partida.

Cinco tipos de sala

Como comentaba anterior mente existen cinco tipos de sala distintas y quiero presentároslas a grandes rasgos para que entendais el funcionamiento, sobra decir que no tienen un nombre como tal y que los nombres que usamos a continuación son nombres aclaratorios para distinguirlas, ósea todo invención mía, con nombres lógicos eso sí.

1. Salas de combate

El nombre casi lo explica solo, son salas donde aparecerán enemigos comunes y lucharemos contra ellos, pudiendo posicionarnos de la forma que más nos convenga a principio del combate y equiparnos con los objetos.

Al vencer a los enemigos podremos elegir entre tres objetos o una cantidad de cristales. (Moneda del juego) que nos ayuden a continuar en nuestra aventura.

Por experiencia propia y hasta que se actualice el juego, la opción monetaria es casi siempre la mejor opción.

2.Salas de combate de mini jefe

Exactamente iguales que sus homónimas pero con un poquito de dificultad añadida, un enemigo común tendrá mejores atributos y el botín tras superarla será un poco mejor

3.Salas de cofre

Es un tipo de sala particular, una sala vacía con un cofre en medio, que podremos abrir o no dependiendo de la cantidad de salas previas que hayamos completado.

Premiando así el riesgo que conlleva avanzar hacia salas superiores sin tener algo de farmeo previo en las salas inferiores.

4.La tienda

La sala donde mejorar a nuestro personaje.

Tres objetos para comprar, de precio variable según rareza. Un botón para refrescar y rotar los tres objetos disponibles. Y por último otro botón para mejorar la rareza de los objetos comprables.

5.Sala del lago

Una sala que nos permite comprar más personajes para nuestro equipo, con un máximo de cuatro.

Además de permitirnos comprar mejoras directas de atributos vinculadas directamente a un personaje y que no se podrán intercambiar una vez equipadas.

Conclusiones de Spire Of Glory Análisis

Spire Of Glory es un juego decente para pasar un ratito, no es una obra maestra, le falta contenido, necesita urgentemente un balanceo de ciertos objetos y mecánicas.

Pero también deciros, si buscas algo casual, con bajo precio y echar unas horillas este juego es el indicado, se nota mucho su inspiracion en juegos como Slay The Spire Battle Bands

Quedamos a la espera de qué vendrá en el futuro a golpe de actualización de este juego porque es más que notable que necesita algo más de contenido y ajuste.

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Muchos objetos
Pixel Art Precioso
En constante mejora” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Objetos desbalanceados
No está en español
Poco contenido”]
Jugabilidad
5.0

Gráficos/Diseño artístico
8.0

Banda sonora/sonidos y efectos
6.0

Duración
5.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil