Icono del sitio Comuesp

Análisis de Spellforce 3 Fallen God

En esta oportunidad, probamos otra creación del estudio Grimlore Games, creado en 2013 por THQ Nordic, enfocados en los géneros de RTS y RPG. Nuevamente realizan un gran trabajo con Spellforce 3: Fallen God.
En esta nueva entrega de la saga SpellForce, Fallen God es una expansión independiente que disfrutarán aquellos ya familiarizados con la saga, así como también los nuevos jugadores que se encuentren en búsqueda de un título verdaderamente desafiante.

La tribu por la sangre, la sangre por la tribu

En SpellForce 3: Fallen God dirigimos una tribu de trols selénicos. Esto es un enfoque completamente distinto, ya que nos situaremos del otro lado de la historia, personificando una de las razas que se representan universalmente malignas. Los trols fueron hostigados, perseguidos y asesinados por cazadores y esclavistas en el mundo de Urgath y deben luchar para sobrevivirAkrog es el nuevo jefe de la tribu y para hacerle frente a esta difícil situación deberá aprender a liderar, tomando decisiones complicadas para ganarse el respeto de sus hermanos Zazka, Grungwar y Noag; cada uno de ellos tiene personalidades muy marcadas.
Spellforce 3: Fallen God es un híbrido entre juegos de rol y estrategia en tiempo real balanceado perfectamente como solo Grimlore Games sabe hacerlo.

Esto no ha sido una batalla … ha sido una matanza

 

 

Comenzaremos la compaña, la que es posible iniciar en forma individual o cooperativa, creando a nuestro grupo y eligiendo nuestros atributos, habilidades e incluso, nuestro aspecto físico. Acompaña el comienzo del juego, un tutorial muy completo que facilitará las cosas para quienes no se encuentren familiarizados con el mundo Spellforce. Si en algún momento hacemos una elección incorrecta, es posible rehacer a nuestros trols si mediante las pociones de Tabula rasa. Así podremos renacer y cambiar nuestras características.
En lo que respecta a la estrategia podremos controlar a nuestras unidades a lo largo y ancho del todo el mapa. Como todo buen RTS deberemos construir edificios, recolectar recursos, crear tropas y mejoras de tecnología. Spellforce 3: Fallen God será exigente y desafiante ya que deberemos tener bastante micro control y optimizar bien los recursos del mapa: nada es eterno y los recursos empiezan a escasear antes de que nos demos cuenta. Podemos trasladarnos a pie o utilizar portales, los llamados piedras de dios, que se activan una vez que ganamos la zona. Las piedras de dios nos permiten conectar partes distantes del mapa, lo que resulta verdaderamente muy útil cuando somos emboscados. Pero si nuestra base es destruida, no tendremos más acceso a ellos.

Los débiles perecen y los fuertes sobreviven

Fallen God tiene un argumento sólido, una narrativa que es atrapante en todo momento. Cada diálogo se encuentra muy bien elaborado y tiene con muchos elementos de RPG basados en la toma de decisiones, que repercutirán en el desarrollo del juego.
SpellForce 3: Fallen God presenta gráficos detallados, con una calidad de texturas y definición de los personajes que resultan sensacionales. Se destacan los paisajes y el diseño de las armas, ambos impresionantes y elaborados. La musicalización presenta piezas creadas por el compositor alemán Bastian Kieslinger, es sumamente agradable y aporta una sensación de inmersión. Pero “la frutilla del postre” es, sin dudas, la gran carga emocional de las voces en Fallen God. Las conversaciones realmente nos atraviesan y transmiten todo tipo de sentimientos.

Un detalle interesante es que en SpellForce 3: Fallen God podremos encontrar guiños a producciones de la compañía como Biomutant, Gothic Remake, SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom.

Conclusión

En conclusiónSpellforce 3: Fallen God nos propone una gran historia independiente, con unas 25 horas aproximadas de duración y muchos combates épicos. Los diálogos nos emocionaran al punto de dejar alguna lagrima sobre el teclado y el protagonismo que se le da a los trols, quienes normalmente son considerados enemigos, lo convierte en la mejor campaña de la saga Spellforce.

 

Podés adquirirlo en: Steam

[review_summary positive_heading=”Lo Mejor” positives=”Campaña increíble
Visualmente atractivo
No es necesario jugar las anteriores entregas
Actuación de las voces” negative_heading=”Lo Peor” negatives=”Sistemáticos ataques a la base
Control de las unidades”]
Historia
10.0

Gráficos
8.0

Jugabilidad
8.0

Música / Sonido
9.0

Innovación
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil