Icono del sitio Comuesp

Soulstone Survivors – Avance

Soulstone Survivors logo

Soulstone Survivors es un juego roguelite desarrollado y editado por Game Smithing Limited. Actualmente se encuentra en Early Access en Steam. Nuestro objetivo como jugadores es acabar con hordas gigantes de enemigos para invocar a los llamados Señores del Vacío. ¿Cómo podremos matar esa cantidad enorme de orcos, duendes y demás alimañas? Tranquilo, en este avance que hemos hecho en Comuesp trataremos este y muchos más temas.

Antes de que comencemos a indagar sobre el juego, nos gustaría destacar la gran cantidad de contenido que tiene: un total de catorce personajes, cientos de habilidades distintas, pasivas, activas y runas entre otros. Todos estos números ya nos parecieron abrumadores aunque esto no acaba aquí, al tratarse de un juego en acceso anticipado, nos podemos hacer la pregunta: ¿Saldrán más elementos que nos permitan alargar nuestro tiempo de juego? Los desarrolladores lo tienen claro tal y como ponen en Steam: Habrá más contenido por venir.

Nada más entrar nos encontraremos con nuestro personaje de juego. ¡Atento a sus estadísticas!

¿Arquero, piromante, cazador o ninja?

La elección de personaje en Soulstone Survivor es realmente clave. Cada uno de los personajes tiene su propia habilidad base, lo que quiere decir que empezaremos con ella sí o sí, pero tampoco nos veremos forzados a jugar con ella, dado que podremos cambiarla más adelante.

Tenemos que remarcar necesariamente que cada uno de los personajes tendrá asignada una serie de habilidades para él. En el caso de “El Maestro de los Sabuesos” será más propenso a obtener habilidades de carácter caótico, de bombas y proyectiles. Por otro lado, personajes como “El Bárbaro” obtendrá sobre habilidades que el anterior no podía, como son las de tajo y porrazo.

Como casi todo en este juego, se puede progresar. En la imagen que vemos a continuación podemos observar niveles y prestigio (marcados con estrellas). Estos niveles de personaje nos ayudarán a desbloquear las runas. De estas hablaremos más adelante.

Personajes disponibles en el título. Conocer los pros y contras de cada uno será esencial

¿Cómo sobrevivo?

Una vez elegido nuestro personaje, nuestro objetivo será mantenernos con vida. Los ataques en Soulstone Survivors se realizarán automáticamente según terminen sus tiempos de enfriamiento (esto puede recordarte a juegos como Vampire Survivors). Una clave para sobrevivir serán las esquivas, con las que podremos evitar al 100% el daño, aunque… ¡Son limitadas!

Para poder avanzar en nuestra partida, deberemos recoger unos pequeños cristales amarillos que caen de los enemigos al morir, será nuestra experiencia.

Al subir de nivel nos saldrá una pantalla para elegir entre diferentes habilidades. Inicialmente solo podemos elegir habilidades activas, las cuales son aquellas que nuestro personaje lanza. Según avance nuestra partida y tengamos todas las habilidades que podemos tener en nuestra barra de acción, comenzaremos a obtener habilidades pasivas. Estas añadirán efectos como la recogida de experiencia desde una mayor distancia, un mayor tamaño de nuestras habilidades activas o incluso efectos añadidos a nuestros ataques como son la lentitud, el veneno o la quemadura.

Deberemos pensar bien qué habilidades elegir en todo momento ya que existen diferentes rarezas de estas. Las más comunes sirven para potenciar las básicas, pero existirán rarezas “bonus” que únicamente nos aparecerán para elegir si reunimos habilidades de un mismo tipo. Es por esto que recomendamos la especialización de nuestros personajes en uno o dos tipos, por ejemplo: hielo y arcano.

¿En la balista? Todo un especialista

Acaba con los Señores del Vacío

Una vez sabidas las claves para sobrevivir, nos toca hablaros de los jefes de este juego: Los Señores del Vacío. Estos señores requerirán un número de muertes de enemigos normales para su aparición. El objetivo en cada una de nuestras partidas será eliminar a cinco. 

Cada uno de los jefes dominarán artes distintas y, por tanto, efectuarán ataques únicos. Estos los podremos evitar con facilidad mirando hacia el suelo, puesto que los ataques nos saldrán reflejados unos segundos antes de color rojo y podremos evitarlos alejándonos. ¡Recordad usar las esquivas!.

Enfrentamiento con un Señor del Vacío pero… ¿Dónde está?

He matado a los Jefes, ¿ahora qué?

Tu juego acaba de comenzar su modo difícil. Cada vez que completemos uno de los mapas (para lo que deberemos terminar con los cinco Señores del Vacío), nos aparecerá una opción llamada maldiciones.

Las maldiciones son diferentes efectos negativos que nos ponemos antes de entrar en una partida, como forzar la aparición de determinados enemigos, aumentar el número de hordas o incluso evitar que nos subamos la barra de salud.

Cada vez que completemos un nivel con maldiciones, forzaremos la aparición del siguiente, así hasta siete veces por cada nivel. ¡Os avisamos que Soulstone Survivors se pone muy complicado!

Al completar un mapa al 100% nos desbloqueará el “modo maldición”

Pierdo la partida y solo gano piedrecillas…

La verdad, no os queremos desanimar pero sí… únicamente son piedrecillas, aunque estas piedras de alma las podremos utilizar para mejorar nuestro árbol de habilidades fuera de partida, haciéndonos ganar efectos positivos para todas nuestras “runs” de forma permanente.

Este árbol tendrá cuatro posibles caminos como son: ataque, defensa movilidad. La búsqueda en el equilibrio entre estos tres factores nos ayudará con la matanza de los enemigos.

El cuarto camino es el poder rúnico. Este poder se basa en el uso de las runas, las cuales podremos desbloquear cumpliendo desafíos como completar partidas en un tiempo reducido, eliminar una gran cantidad de enemigos o subir de nivel nuestros personajes. Estas runas nos habilitarán grandes ventajas sobre las que podemos sacar gran provecho.

El árbol de habilidades y sus cuatro caminos disponibles

Las piedras de alma para habilidades ¿pero las otras?

Las otras piedras las podremos utilizar para la forja de armas. En Soulstone Survivors cada personaje tiene su arma con la que empieza la partida, aunque cabe la posibilidad de cambiarla al crear otra distinta. Estas armas necesitarán piedras que podremos encontrar a lo largo y ancho de los mapas que exploremos. Cada mapa tiene sus propias recompensas así que te aconsejamos buscar qué materiales te interesan más para que juegues en estos mapas.

Tendremos varias armas para poder crear, algunas estarán ligadas a logros que necesitaremos obtener para poder desbloquearnos la creación de esas armas ocultas.

¡La centinela puede crearse este arco fantasmal!

Diversión y entretenimiento por horas

Soulstone Survivors (al tratarse de un título roguelite) recordamos que incita a la repetición de mapas para la mejora de los personajes. Esto nos hace en ocasiones perder hasta el control de la hora y no saber cuánto tiempo llevamos jugando. Nos ha encantado la banda sonora y sus gráficos, en los que se nota un cierto mimo por parte de la compañía. Sabemos que se trata de una versión con acceso anticipado, pero realmente nosotros no nos hemos encontrado con ningún problema. Saber que van a implementar actualizaciones en cuanto al contenido es algo que realmente nos gusta. No nos cabe duda, seguiremos este juego muy de cerca, pues resulta prometedor.

Al final de cada nivel nos hemos encontrado con este portal. ¿Diablo estás ahí?

Como último comentario, nos gustaría añadir que los personajes utilizados en este título parece que aparecerán en más de esta compañía, como en el anunciado Rogue Soulstone que sale en 2023. ¡Ya tenemos ganas de probarlo!

¿Quieres ver más noticias y análisis como estos?
Échale un ojo a la sección de noticias y análisis.

Salir de la versión móvil