0

Soul Hackers 2 – Invocadores de demonios

Viajando por las dimensiones nos volvemos a parar en Soul Hackers 2 donde nos encontramos acción, rol, estética anime neo-cyberpunk y ese aire detectivesco que nos recuerda a algo… Desarrollado por ATLUS y distribuido por SEGA, es más que obvio que estamos ante un estupendo jRPG y que además podemos disfrutar en perfecto castellano, así que es hora de darle un repaso a esos demonios analíticos.

¿Semi Diosa o Semi Humana de Aion?

Aion una inteligencia en busca de todo tipo de información crea a Ringo y Figue para prevenir la destrucción del mundo. Con el único fin de mantener su fuente de información mundial, Ringo y Figue seguirán la voluntad de Aion de ayudar a Arrow, Milady y Saizo a sabotear los planes del señor Mascara de Hierro que está detrás de las Alianzas.

Mientras en las sombras de todo esto, la Sociedad Fantasma y Yatagarasu mantienen una guerra por el poder, con invocadores de demonios enfrentados que se aprovechan de sus habilidades sobrenaturales en busca de la dominación.

Evento con Milady

Evento con Milady

Entramos a Soul Hackers 2 con una introducción rápida, y que mientras avanzamos, nos acerca sin prisa pero sin pausa a los personajes que vamos conociendo. Antes de darnos cuenta tenemos a nuestro grupo sin casi conocerles, pero el titulo se encargará en poco tiempo de revelarnos todo tipo de detalles.

Tras avanzar la trama pasando ya la introducción y algunas ubicaciones del titulo, podremos disfrutar de varios eventos entre los protagonistas donde nos irán revelando varios aspectos personales. Además de esto, Ringo también se adentrará en sus «almas», donde tras superar unas «no laberínticas» mazmorras podremos desenlazar nuevos recuerdos y también fortalecer relaciones.

Misión DLC

Misión DLC

No soy nada sin mi demonio

Imprescindibles en Soul Hackers 2, los demonios nos dotaran de habilidades especiales o mágicas con las que atacar a nuestros enemigos. Además cada enemigo tendrá diferentes defensas, vulnerabilidades o las repelerá según sus atributos elementales entre otras opciones. Por lo que tendremos que tener cuidado de con que elementos atacar.

Nuestro nivel será importante a la hora de enfrentar enemigos y aunque generalmente podemos afrontar algunos monstruos con unos niveles de más, los ataques en grupos de estos con un nivel alto nos pueden suponer una derrota inminente. El nivel de los enemigos también cambiará sus atributos, por lo que si anteriormente te enfrentaste a ellos y tenias ventaja atacando con ciertas habilidades, esa ventaja será distinta al tener mayor nivel.

Al avanzar tendremos algunas habilidades especiales como lideres de grupo, que darán soporte al grupo y también una habilidad especial demoníaca que aumentará el ataque cuanto mayor sea el combo de demonios, el Sabbat.

Soul Hackers 2 - Batalla

Soul Hackers 2 – Batalla

Fuuuu-sión demoniaca

Pese a que nuestros demonios de Soul Hackers 2 aumentan su nivel, a veces no será suficiente y tendremos que buscarnos otros más poderosos a los que adiestrar. ¿Pero si no los encontramos, porque no fusionar algunos de los que ya tenemos? ¡Descubre a algún poderoso demonio que pueda salir de los que ya te acompañan!

El titulo nos permite hacer fusiones por nuestra cuenta, buscar posibles fusiones analizando los demonios que ya tenemos automáticamente o buscando una fusión especial.

Tras escoger cualquiera de las opciones y empezar a fusionarlos, nos darán la posibilidad de escoger varias de sus habilidades que heredará el demonio resultante. Esto nos va a dar algo de ventaja, ya que siempre tendrá habilidades bastante poderosas, al menos para ese punto de la historia, ya que también tenemos algunas restricciones.

Aquí nos toparnos con un limite de nivel que nos impedirá fusionar demonios de niveles superiores al nuestro como personaje y no al del demonio que tengáis con más nivel.

Fusión de Demonios

Fusión de Demonios

Seré más fuerte cuando mejore mi equipación

Algo común en todo juego de rol e igual en Soul Hackers 2, podremos mejorar nuestras armas y algunos de sus atributos cuando avancemos suficiente en la trama. Las opciones de equipamiento también se irán agregando poco a poco según avancemos para hacernos más fuertes progresivamente.

Para mejorar las armas será necesario también reunir las piezas u objetos necesarios que nos irán soltando los enemigos, así que no solo el dinero será importante, también la recolección. Además del equipamiento, habrá algunos objetos de recuperación, ataque, apoyo o mejora que requerirán de otros para ser fabricados.

Finalmente, para poder librar las batallas con algo más de soltura o menos preocupaciones, las comidas nos servirán como apoyo para mejorar nuestros atributos o recuperarnos fuera de la batalla mientras estemos explorando una mazmorra.

Desenredando la mazmorra de Milady

Desenredando la mazmorra de Milady

Sombrío pero colorido, animado pero oscuro

Un halo de misterio envuelve Soul Hackers 2, que a pesar de su estética Anime, la ambientación neo-cyberpunk es una parte diferencial de su concepto que la sobrepasa. Es decir es mucho más llamativa y que la centra a un primer plano sobre todo lo demás. A parte de esto, han sabido bien como sumergirnos en un mundo de oscuridad en tonos de colores vivos y radiantes.

Su ambiente detectivesco o de investigación también se ve afectado por su banda sonora, sin embargo en las batallas la banda sonora hace de las suyas pasando a temas muy animados y reconocibles de la serie Persona. Esto se debe configurar en las opciones para que la melodía de batalla sea aleatoria y así disfrutar de todas las pistas musicales que tiene el juego. Algunas de ellas solo están disponibles como contenido descargable adicional, pero siempre puedes disfrutar de las que ya tenga el juego en sí.

En este sentido lo tiene casi todo a su favor, la ambientación una banda sonora sobresaliente, pero, siempre hay algo que no termina de «cuajar». En este caso el acceso a las diferentes ubicaciones se hace a través de un mapa general, por lo que no hay un recorrido a pie. Además cada punto al que accedemos nos lleva a lugares casi siempre pequeños donde bastaran pocos pasos para toparnos con los PNJ o lugares con los que contactar/visitar.

La vista de la cámara se encargara bien de que podamos disfrutar de estas «cortas» ubicaciones, pero la exploración queda casi erradicada del paradigma, si no fuese por que las mazmorras son mucho más largas y superar el recorrido habitual.

Karakucho

Karakucho

Demonios, necesito más nivel

Subir de nivel puede parecer una odisea en Soul Hackers 2, y es que cuanto mayor sea, más nos dirá el juego que avancemos. Puede ser un punto a favor para que el jugador no se sienta obligado a recolectar o «prevenirse» de enemigos más fuertes, pero también es un limitador de voluntad si se prefiere subir desmedidamente.

Tampoco es que sea totalmente imposible, ya que indagar en las almas de los protagonistas nos deja aumentar varios niveles por encima antes de continuar la trama. Igualmente esta todo bastante bien planeado para que sea necesaria la intervención en la historia y continuarla.

En definitiva, vamos a encontrar algo más que una sucesión de misiones secundarias y que pocas de ellas no tienen un fin locuaz, siendo muchas importantes. También habrá otras que solo sumen como entretenimiento, pero sin duda vamos a disfrutar bien del titulo por los muchos motivos ya descritos.

9.0

Nota

Puntuación general

Historia
8.0
Jugabilidad
9.0
Gráficos
9.0
Música y Sonido
10.0
Diversión y duración
9.0
Lo bueno
  • Todo un aliciente que este en castellano.
  • Un buen sistema de juego aunque sea clásico.
  • Una banda sonora excelente.
Lo malo
  • No hay mundo que explorar, aunque las mazmorras son grandes.
Autor

Yclan

Iniciado en los videojuegos a los 4 años de edad con la recreativa de Ninja Gaiden y los pinballs, no tardó en convertirse en una de mis aficiones de más envergadura, con una ingente cantidad de títulos terminados a las espaldas, pase a ser coleccionista y empecé a escribir sobre ellos con la experiencia de no pasar por alto ningún género.