0

¿Se avecinan cambios en los servicios de PlayStation?

Desde hace tiempo se sabe que Sony está preparando su siguiente movimiento para hacer frente al exitoso Game Pass de Microsoft, también que su nombre en clave es “Spartacus“, y que sería una suerte de fusión entre sus ya establecidos servicios como PlayStation Plus y PlayStation Now.

Pero por si no quedaba claro aun, hace unas horas, medios como VentureBeat informaban de que la compañía Japonesa estaría empezando a retirar las conocidas tarjetas PlayStation Now en todo Reino Unido, unas tarjetas físicas que se venden en establecimientos que una vez canjeadas, te suscriben al servicio de PlayStation Now durante un determinado tiempo.

Está información se ha podido conocer gracias a la recepción de un email compartido por este medio:

Las tiendas tienen hasta el final del día miércoles, 19 de Enero, para eliminar todas las tarjetas POS y ESD de todas las áreas de cara al cliente y actualizar las bahías digitales de acuerdo con la próxima actualización comercial de esta semana“, reza el comunicado que han recibido tiendas como Game.

PlayStation Now es un servicio de suscripción de juegos a la carta y streaming en la nube, con varios cientos de videojuegos en su haber, que no obstante queda aparte de otros servicios de la consola nipona, algo que seguramente cambie.

Pues según reportes de medios como Bloomberg afirman que Sony tiene planes de cambiar esto, fusionando PlayStation Now con Plus, con diferentes niveles de suscripción, que dado los recientes movimientos no parece descabellado.

Está claro que Sony no quiere quedarse atrás, y aunque en pasadas declaraciones dijesen que para que el Game Pass fuese rentable necesitarían mas de 500 millones, es conocido que dicho servicio goza de tanto popularidad como de usuarios.

Así pues, no queda mucho para que averigüemos que se trae entre manos Sony para hacer frente a Microsoft, y poder descubrir más a fondo su nueva propuesta.

 

Autor

JUSTER

Disfruto de los videojuegos desde tiempos inmemoriales, lo considero un arte y una gran pasión. Doy mi punto de vista todo lo objetivamente posible. Me encanta la ciencia ficción, los RPG, los mundos abiertos y las narrativas potentes y profundas.