Sony compró el estudio Nixxes para llevar sus juegos a PC

0

Jim Ryan confirma lo que ya imaginábamos. El objetivo de Sony con la compra de Nixxes es llevar más títulos de PlayStation a PC.

Nixxes: El camino de SONY al mundo del PC

A principio de julio Sony anunció la compra de Nixxes. Teniendo en cuenta que este estudio está especializado en trasladar juegos de consola a PC, las cabezas pensantes no tardaron en imaginar que cual sería el objetivo de Sony tras esta operación. Pues bien, Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment nos lo ha confirmado en una reciente entrevista concedida a Famitsu. En ésta el medio le pregunta cuales son los planes de la compañía tras su últimas adquisiciones efectuadas. A lo cual el directivo comenta que gracias a estas Sony “plantea aumentar aún más sus capacidades de desarrollo de videojuegos además de desarrollar más títulos exclusivos”. Pero nos hacemos eco especialmente del punto en el que menciona que “También están muy satisfechos con los esfuerzos que están efectuando para llevar sus IP a PC” y “que su nueva relación con Nixxes será clave para cumplir ese objetivo”.

También estamos satisfechos con nuestros esfuerzos para llevar nuestros IP a ordenadores. Aunque todavía estamos en las primeras etapas esperamos con interés trabajar con Nixxes para ayudarnos a hacerlo.

Un estudio especializado en Ports para PC

Recordamos que Nixxes es un estudio alojado en Holanda especializado en efectuar Ports a PC. Son los responsables de las conversiones a compatibles de títulos como The Avengers, los últimos Deus Ex o Rise of the Tomb Raider. Teniendo en cuenta la trayectoria de este estudio consideramos obvios los planes de Sony, solo nos quedaba esperar a la pertinente confirmación oficial.

PlayStation en STEAM

No es ninguna novedad afirmar que Sony lleva tiempo interesada en llevar algunas de sus sagas a PC. La compañía ha llevado a Steam títulos como Horizon Zero Dawn, Death Stranding o Days Gone. De hecho actualmente PlayStation Studios cuenta con su propia página en Steam. Así que una cosa tenemos segura: podemos esperar una mayor presencia de los títulos de Sony en el mundo de PC durante los próximos años.

Nixxes

10 Millones de PS5 vendidas

Esta entrevista ha dado lugar aprovechando que la nueva consola de Sony ha sobrepasado en tiempo récord la barrera de los 10 millones de consolas distribuidas. Ante lo cual el directivo ha confirmado que aumentar el ritmo de producción de PS5 es la principal prioridad de la compañía en estos momentos.

No olvides mantenerte al corriente de las últimas novedades en nuestra sección de noticias.

 

Autor

3dw4rd™

He limpiado las lunas de Marte de demonios, he sido maldecido por la venganza de un pirata Zombie, he derrocado una orden mundial de tentáculos purpuras, he sido entrenado en las artes marciales por una rata mutante y he derrotado a los 7 eX malvados de Ramona Flowers.