Icono del sitio Comuesp

Análisis de Songs for a Hero

Lejos de los típicos juegos plataformeros normales. Songs for a hero de Castro Brothers y Dumativa consigue darle un nuevo giro, tomando notables referencias de juegos del género aventuras como es el caso de Zelda.

El comienzo del héroe…

Tras despertar de un sueño, recordamos que tenemos una misión, salvar a la princesa que está presa en el castillo vigilado por terribles enemigos. Esta historia coge directamente referencias clasícas de juegos tipicos como Super Mario Bros o Zelda. Tras este inciso empezaremos una aventura de lo más curiosa ya que la gracia del juego se encuentra en la narrativa. Es la parte más pulida y se nota, el héroe ira durante toda la aventura narrando lo sucedido desde caerse por un precipicio y el miedo a las alturas o un lugar donde no se ve muy bien y hay mucha oscuridad. El gran trabajo de Dumativa hace que todas las frases rimen creando una melodía muy acorde porque sí en esta aventura todo tendrá ritmo. Desde los enemigos hasta los npcs, todos se mueven a ritmo de la melodía en este gran juego de plataformas. Todos y cada situación forma parte del musical.

“En la épica encontramos las hazañas victoriosas”

Nos moveremos con un sistema de mapa convencional en el que avanzaremos por un total de 10 fases. Todas las fases poseen un diseño diferente y tienen enemigos especiales. Con unos colores muy vivos o otros más apagados podemos visitar paisajes como las pirámides o estar en lo alto de una montaña nevada.

Además el juego tiene sistema de backtracking continuo ya que nuestro héroe tendrá una serie de power-ups que le permitirán pasar las fases pero a la vez en cada fase podrá encontrar una zona a la que no pueda acceder porque usa determinado objeto. Aquí tambien encontramos referencias claras a Zelda por algunos artilugios como el gancho o el  bumerang.

En el menú del héroe también veremos cosas como las vidas que nos quedan, que aunque el juego sea sencillo en algunos momentos sufriremos. Sí juntamos 3 monedas doradas conseguiremos una vida adicional, además estas se pueden comprar en la tienda por 100 de oro. Por lo que quedarse sin vidas es prácticamente imposible.

Además cada fase cuenta con numerosos puntos de guardado a modo de banderines donde aveces podremos encontrar a un bardo con Amnesia el cual no recuerda nada. Estas fases casi siempre estarán formadas por 3 niveles en lo general y una fase del boss. Me hubiera gustado que los bosses hubieran tenido un conjunto de mecanicas mas variado pues el juego en este apartado es bastante sencillo. En las otras fases podremos vivir situaciones como ser perseguido por una piedra gigante o escapar de una avalancha de nieve.

Pixel-Art encantador

La parte gráfica es otro de los puntos que me han parecido muy buenos. Y es que los gráficos pixel-art están muy cuidados además de lo mencionado antes ya que cada nivel cuenta con un diseño diferente que lo hace único aplicando una gamma de colores totalmente diferente a la anterior haciendo que estos se repitan poco.

La parte más importante debido a que estamos hablando de un musical, el héroe tratará de des salvar a la princesa y que los juglares canten sus hazañas hasta la posteridad en sus cantares. Además debemos decir que el titulo está buscando cantante para sacar su versión en español en un futuro próximo, por lo que actualmente está en un ingles de lo más entendible pero no posee versión en castellano ni siquiera subtítulos ya que las rimas no tendrían sentido.

Conclusión

Con un mínimo duración de 10 horas, canciones a un héroe, la leyenda trata de darle un nuevo enfoque a los juegos de plataformas con sus divertidas rimas y su gran jugabílidad haciendo de este titulo imprescindible si no tienes muchas ganas de romperte la cabeza y solo quieres pasar un buen rato y divertirte ¿Lograras salvar a la princesa?

[review_summary positive_heading=”Lo bueno” positives=”Historia divertida.
Lleno de guiños.
Variedad de escenarios.” negative_heading=”Lo malo” negatives=”Extremadamente fácil.
Solo en inglés.”]
Historia
6.0

Jugabilidad
9.0

Gráficos
8.0

Música/Sonido
9.0

Diversión
8.0
[/review_summary]
Salir de la versión móvil