Icono del sitio Comuesp

SNK ha anunciado Metal Slug Tactics

Metal Slug

Durante el evento Summer Game Fest 2021 se anunciaron algunos títulos menores que pudieron pasar algo desapercibido, pero este no fue uno de ellos. Y es que SNK de la mano de Dotemu nos traerá de vuelta Metal Slug ¡Madre mía, encima táctico!

Metal Slug Tactics - Reveal trailer

Parece que SNK se ha puesto las pilas desde que la empresa saudí Electronic Gaming Development Company (EGDC) compró un 33,3% de acciones de SNK volviéndose la accionista mayoritaria. Y es que desde que se hizo efectiva dicha adquisición por parte de EGDC, SNK parece estar revitalizándose anunciando de forma constante la vuelta de muchas de sus franquicias más queridas. En esta ocasión hablamos ni más ni menos de una de las que tiene más títulos a sus espaldas.

Vuelve Metal Slug ¡Madre mía, encima táctico!

Metal Slug Tactics regresa a la palestra, pero en esta ocasión esa coletilla es un claro indicativo de que no vuelve de la forma que todos esperamos. Dotemu junto a Leikir Studio han optado por traer de vuelta la saga de una forma imaginativa. En esta ocasión Marco, Eri, Fio y Tarma serán llevados a un nuevo campo de batalla a través de un combate estratégico que puede recordarnos a sagas olvidadas como Advance Wars o Final Fantasy Tactis.

Misma esencia, nueva jugabilidad

Los jugadores tendrán a su disposición el armamento clásico de Metal Slug, árbol de habilidades , sistema de adrenalina y otras nuevas mecánicas que harán más estratégicas y disfrutables las batallas. Los escenarios generados de forma procedural combinando diferentes terrenos y alturas nos proporcionaran un punto de inflexión a la hora de pensar como afrontar el objetivo. Donde enfrentaremos a enemigos y jefes finales icónicos de la saga. Todo ello con una animación muy fluida y decorado con un precioso pixel art muy fiel a los diseños originales de la longeva franquicia de SNK.

Mapas procedurales y soldados a montones

Por último como guinda del pastel a los mandos de la música tenemos a Tee Lopes (Sonic Mania, League of Legends, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, y Streets of Rage 4) el cual añadirá piezas musicales acordes a la adrenalina necesaria de las batallas.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento prevista para Metal Slug Tactics, aunque ya esta disponible su página en Steam.

Web oficial

Salir de la versión móvil