Icono del sitio Comuesp

¡Silent Hill 2 está de regreso!

silent hill 2 remake

El gigante del horror llegará como remake en un futuro cercano

Tras cientos de rumores y más de 20 años de su lanzamiento original, es momento de volver a encarnar a James Sunderland en el remake de Silent Hill 2.

remake silent hill

Mezclando lo clásico con lo moderno

Desarrollado por Bloober Team (Layers Of Fear, The Medium, Blair Witch), el ansiado remake nos confirma el regreso de Masahiro Ito como artista conceptual y de Akira Yamaoka para la composición de la banda sonora.

Por otro lado, miembros de Bloober Team han comentado que su objetivo es respetar lo máximo posible a Silent Hill; por esta razón, se encuentran trabajando de cerca con algunos de los miembros del desarrollo del título original.

En palabras de uno de los desarrolladores:

“Buscamos recrear todo lo que hizo de este juego un clásico inmortal, con una nueva forma que atraiga aún más a los jugadores a las brumosas calles de Silent Hill”

Además de los cambios visuales gracias al motor Unreal Engine 5, esta nueva versión hará uso de cámara al hombro y un diseño sonoro totalmente renovado.

Silent Hill 2 tendrá exclusividad temporal en PlayStation 5 y PC

Otro de los rumores que terminaron siendo ciertos, está en su exclusividad con la consola de Sony. Aunque no se ha revelado su fecha de estreno, en las próximas horas estará llegando a las tiendas oficiales para añadirlo a la lista de deseados.

No obstante, no todo son malas noticias para los fanáticos de Silent Hill 2, pues se ha confirmado que el juego estará llegando también para PC y posiblemente en otras consolas un año después de su lanzamiento en PS5; esta noticia ya había sido confirmada por miembros de Sony, por lo que es de esperarse que más exclusivos terminen llegando eventualmente a esta plataforma.

¿Qué podemos esperar del remake de Silent Hill 2?

La franquicia Silent Hill se ha convertido en uno de los estandartes en lo que respecta al horror en los videojuegos. Por esta razón, no es sorpresa que muchos fans estén en desacuerdo con esta nueva versión del título.

Sin embargo, con la reputación que precede a Bloober Team y con el retorno de dos grandes figuras que formaron la identidad de la saga, no podemos negar que el proyecto promete bastante.

Salir de la versión móvil