Icono del sitio Comuesp

Shantae: Risky’s Revenge Director’s Cut

Análisis de Shantae: Risky's Revenge Director's Cut

Análisis repasando este clásico en los albores de la saga Shantae.

[review_summary positives=”Mejora de avatares
Modos de juego extra
En castellano” negatives=”Traducción algo regulera
Cortito” reader_ratings=”true” title=”” summary=””]
Historia
5.0

Jugabilidad
8.0

Gráficos
7.0

Música y Sonido
7.0

Diversión y duración
8.0
[/review_summary]

Introducción:

Este capitulo de la saga concretamente, es quizá el que pudo llevar a la fama a la Semi-Genio ahora tan conocida, y es que Shantae como juego, ha tenido unos inicios bastante duros, pero de los que WayForward y los creadores responsables de ella, han mantenido fieles a su estilo, que la ha dotado de una personalidad única.

En este nuevo capitulo, Shantae debe proteger a Scuttle Town y a si misma, ya que sin muchos detalles, su tío le advierte de que puede correr peligro debido a que Risky Boots está buscando unos sellos mágicos y con ellos despertar los poderes de la lampara para genios.

Shantae: Risky's Revenge Director's Cut - Nintendo Switch Gameplay

Durante toda la aventura iremos por delante de Risky Boots, a pesar de la prudencia que le aconsejaran tener, mientras nos enfrentamos a todos los peligros que se nos vienen encima. Los amigos de nuestra heroína también se verán involucrados en cierta forma, llegando a estar en nuestra contra bajo coacción de la propia Risky

En está versión para Nintendo Switch, tenemos la “suerte” de poder jugarlo en español, y lo digo entrecomillado, debido a que la traducción es bastante pobre, con algunas erratas, palabras unidas y otros fallos menores que no afectan especialmente al argumento, pero que si la dejan a un nivel muy pobre. Algo que puede decepcionar algún fan de la saga, por no mimar al 100% estos títulos.

Aprovechando esto ultimo y algo que no entiendo por parte de WayForward, es como no han actualizado la versión para PC/Steam añadiendo los idiomas que si tiene en consolas.


Modo de resolución 4:3 con marco.

Durante la partida:

Es probable que ya hayas jugado a algunos de los capítulos de la saga, pero si no es así, te vas a encontrar con un plataformas de acción, con varios toques inspirados en otros juegos del estilo como Mega Man o Castlevania, entre otros.

Nuestra protagonista atacará principalmente con su pelo y según iremos avanzando durante la partida, ganará transformaciones, y podrá comprar armas y habilidades mágicas que nos serán muy útiles contra los jefes de nivel.


Modo de resolución original.

Dispondremos de un mapa y varios puntos interconectados para trasladarnos rápidamente de una sección a otra y que nos será muy útil, ya que según vayamos adquiriendo diversos poderes, necesitaremos volver a los sitios ya visitados para conseguir mejoras o más habilidades.

A pesar de todo se nos puede hacer bastante corto, ya que podemos terminarlo en dos tardes tranquilamente, quizá tres si conseguimos todos los objetos y mejoras. Lo bueno es que tiene un modo “Magia” que aumenta la dificultad, pero también nos potencia la resistencia mágica, lo que nos permitirá usar con más frecuencia los hechizos de ataque.

Concepto y arte:

Lo más atractivo sin duda es el concepto artístico de presentación, que nos lleva desde el primer minuto a la protagonista y su antagonista directa, un dedicado pixelart, con mucho detalle que se lleva observando desde el comienzo.

Veremos a Shantae en sus diversas transformaciones y como, con todo detalle, está perfectamente caracterizada, dándole un aire adorable a cada una de sus formas, como cuando la transformamos en monita, elefante o sirena.

En esta versión también se han añadido avatares actualizados y a toda resolución, que concentran perfectamente casi todas las características de cada uno de los personajes tanto principales como secundarios.

Además de eso tenemos fondos bien trabajados e interacción directa entre ellos accediendo a cada uno de los niveles, tanto hacia arriba como abajo cuando es posible, sin dejar de lado el movimiento de enemigos u NPCs, que se verán en cualquiera de sus capas (si nada los oculta).

Como opción visual, también tenemos varias resoluciones tanto a 16:9, como a 4:3 con y sin marcos visuales. Aun así, deberían haber añadido también algún tipo de filtros, para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia retro, cómo se han visto en otros juegos pixelart.

Sonido y banda sonora:

Las melodías saben trasladarnos bastante bien a unos parajes costeros, tropicales y desérticos, por lo que está bien considerado el ambiente. Además son la mayoría canciones con un ritmo bastante pegadizo y no se hacen pesadas.

Aún así podemos echar en falta algún tema vocal que le diera el toque distintivo, pero hay que tener en cuenta que este título es una versión mejorada de un clásico que apareció en Nintendo DS.

[gallery_embed gallery=”167″]

Valoración final

Una muy buena edición para la consola de Nintendo, a la que poder sacarle partido, debido a que es un juego bastante divertido y rejugable. Con una protagonista carismática y que además se puede disfrutar en español “neutro“.

Salir de la versión móvil