
Armored Core VI es uno de los títulos que más esperamos de este mes de agosto (recordamos que saldrá el día 25). Esta nueva entrega de FromSoftware parece haber aprendido mucho de sus últimas creaciones como Sekiro y Elden Ring, haciendo que el universo que ya conocíamos de estos robots (o mecas) esté infinitamente más nutrido.
Puede que lleguen muchos jugadores a conocer esta saga con Armored Core VI Fires of Rubicon, por lo que vemos necesario comentaros seis claves para que podáis saber qué encontraréis en esta entrega y cómo afrontarla.
I.- No podrás detenerte
Si algo caracteriza a la saga, es las pocas posibilidades de parar de movernos. Esto es debido a que casi constantemente estaremos utilizando nuestros propulsores, y frenar… ¡Deberá ser poco a poco! Igualmente, no os lo aconsejamos, ya que la mayoría del tiempo no encontraremos un lugar firme donde detenernos (y obviamente no ser destrozados). Es por esto por lo que será tan importante nuestra habilidad con el mando, como a la hora de tomar decisiones estratégicas. No te preocupes por caerte fuera del mapa, el juego tiene un sistema de “piloto automático” que en más de una ocasión, te salvará de un susto. ¡Recuerda que aquí no tenemos que tener en cuenta el plano horizontal, sino que también el vertical!
Esta mecánica no es fortuita, ya que los combates también serán muy rápidos, por lo que dominar el control de nuestro mercenario será completamente esencial si lo que queremos es regresar con vida tras alcanzar el objetivo de nuestra misión. ¿Cómo que no has visto cómo será? Aquí te recordamos el momento en el que nos mostraban gran parte de su gameplay:
II.- Un jugador, sus propias reglas
Cada jugador podrá elegir cómo jugará Armored Core VI Fires of Rubicon, ya que encontraremos múltiples opciones de equipamiento. Podremos elegir en todo momento qué piezas queremos para cada una de nuestras extremidades, por lo que si nos vemos atascados en algún punto, siempre tendremos la opción de variar nuestra estrategia. ¡No es que sea imposible, es que no hemos dado con la solución! Podríamos decir que en este aspecto, es desafiante pero accesible para todo el mundo.
Sobre reglas un tanto… “obligadas”, sería la de los fotogramas por segundo. Desde Comuesp, creemos que títulos que requieren de tanta agilidad como Armored Core VI, debemos priorizar nuestros FPS frente a la calidad (sobre todo en caso de tener problemas con nuestro dispositivo, aunque lo ideal es tener tanto los FPS como la calidad gráfica, ya que el juego parece verse genial).

III.- El sistema de misiones
Durante el juego podremos elegir misiones para realizar. En ellas, tendremos que desempeñar una serie de objetivos y por lo general, siempre encontraremos un enemigo poderoso (jefe) al final de cada una de ellas.
Por otro lado, también experimentaremos varias veces un mismo escenario, ya que no sólo encontraremos misiones principales, sino que también podremos entretenernos con alguna secundaria para obtener piezas extra para nuestro mercenario.
¡Ah, se nos olvidaba! Todas las misiones tendrán diferentes rutas para completarse. Os recomendamos repetirlas para tratar de explorar todas. ¡A veces el camino más evidente no es la mejor solución! Incluso podremos encontrarnos con peleas ocultas de jefes.

IV.- Armored Core tiene… “detallitos”
Pese a tratarse de un juego de FromSoftware, hemos de avisaros que no será demasiado complicado entender su historia. Será fácil de comprender gracias al sistema que os comentábamos en el anterior punto, aunque también será gracias a las conversaciones que escucharemos de nuestros enemigos. No todos serán conscientes de nuestra presencia, por lo que en el momento en el que desconozcan que estamos cerca, se pondrán a hablar entre ellos. Esto nos revelará diferentes detalles sobre la historia, por lo que os recomendamos prestar atención a todo vuestro entorno.
Otro aspecto a tener en cuenta son los vídeos que nos contarán historia. Alguno de estos lo podremos obtener matando un cierto número de veces a un tipo de enemigo. ¡Presta atención, porque se te indicará en todo momento!
Algo que tenemos que remarcar, es que cuando los enemigos no sean conscientes de que estamos cerca, también tendrán sus defensas bajas, por lo que el daño que recibirán por nuestra parte se verá ciertamente incrementado.
V.- Sé consciente de lo que tienes
En Armored Core VI, nuestra munición es limitada. Es por esto por lo que no recomendamos llevar muchas armas que contengan poca munición, ya que es bastante posible que no logremos terminar nuestra misión y tengamos que matar a nuestros enemigos “con la mirada” o del aburrimiento. Esto nos llevará a un pequeño ejercicio de gestión, en el que deberemos decidir entre mucha munición y poco daño, lo contrario o… ¡Una opción más equilibrada!
En el caso de quedarnos sin munición, nuestras armas desbloquearán una nueva habilidad. Esta no dejará de ser liarnos a golpes y pasar al combate cuerpo a cuerpo. ¿Puede que encontremos enemigos que sean débiles frente a estos ataques?
VI.- Ni un Sekiro, ni un Dark Souls: Un Armored Core en potencia
En las últimas semanas hemos visto multitud de comparativas entre las diferentes sagas de FromSoftware. Hemos de decir que pese a compartir rasgos con todas, Armored Core VI rebosa personalidad por todas partes.
¿Por qué lo están comparando tanto? En cierto modo es comprensible esas comparaciones, ya que sobre todo tienen que ver con su dificultad. Es un título que al contrario que muchos de los nombrados anteriormente, comienza con una curva de dificultad bastante equilibrada, permitiendo que los nuevos jugadores se adapten poco a poco a los controles del juego (que en un principio… pueden resultar algo liosos).
Por otro lado, es destacable la presencia de una especie de barra de fatiga, comparada con la de postura de Sekiro. En este caso, una vez que se llena, los rivales recibirán más daño por nuestra parte.

La espera está por terminar
Lo sabemos, al leer estas seis claves, muchos estaréis con más ganas de jugar a Armored Core VI Fires of Rubicon. ¡Ya falta menos para su lanzamiento! Os recordamos que saldrá para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S y PC.
Como sabemos que muchos estaréis interesados en sus ediciones especiales, os dejamos este enlace directo a una noticia donde comentamos cómo son esas ediciones.
¿A qué esperas para reservarlo?